ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISOLUCION DE SOCIEDADES


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

DISOLOCION

Se da cuando una persona moral pierde su capacidad jurídica para el cumplimiento del fin común para el cual se creó. La disolución es un acto voluntario que tiende a hacer concluir la vida de la sociedad.

Se conocen 2 causas legales para que se dé la disolución, la primera seria por causas voluntarias y la segunda seria por causas especiales tales como vencimiento de contrato laboral de los socios, por quiebra de la empresa, etc.

Las sociedades aun después de disueltas, conservan su personalidad jurídica, para efectos de liquidación.

La disolución de una sociedad, da origen a que está entre en liquidación, por lo tanto la disolución es causa de liquidación.

LIQUIDACION

Son las operaciones necesarias para concluir los negocios pendientes a cargo de la sociedad, para cobrar lo que se le adeuda y para pagar lo que se deba, para vender todo el activo y transformarlo en dinero y dividir entre los socios el patrimonio que así resulte.

El fin que se busca al liquidar, es dejar un patrimonio libre de compromisos, pagando las deudas y así mismo poner fin a las reclamaciones jurídicas pendientes.

Por ultimo de debe realizar un balance general de liquidación, mismo que se discutirá con los socios en la forma que corresponda, según la naturaleza de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com