ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disolucion De Sociedades


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDAD MERCANTIL.

La denominación será:” BANCO NACIONAL DE DESARROLLO BANADE” S.A

El domicilio será la Ciudad de Buenos Aires. El consejo podrá establecer sucursales y agencias en toda la Ciudad de Argentina.

La duración de la Sociedad fue de 23 años iniciando sus operaciones el día 30 de Diciembre de 1970 a su terminó el día 27 de Octubre de 1993.

El capital del Banco se fijó en cuatrocientos millones de pesos ($ 400.000.000.--), que podría ser ampliado en la medida en que fuera necesario para el cumplimiento de las funciones del banco.

El Banco BANADE tenía como objeto contribuir y acelerar el proceso de desarrollo económico social del país y de sus diversas regiones, mediante la promoción, la participación y el financiamiento para programas y proyectos.

Se acordó que La Asamblea se reunirá una vez al año en el transcurso del mes con carácter Ordinario, cuando fuera convocada por el Administrador o por la mayoría de los socios. Y las reuniones serán presididas por el administrador.

El banco podrá Contratar al personal necesario para el cumplimiento de los fines sociales y delegar en una o varias personas el cumplimiento de mandatos, comisiones, servicios y demás actividades propias de su objeto.

La administración de la sociedad estaba a cargo de un consejo de administración, integrada por cinco consejeros y la vigilancia quedo a cargo de dos comisarios.

DESARROLLO.

El “Banco Nacional de Desarrollo Banade” pertenecía al Gobierno de Argentina, e inicia sus operaciones el 30 de Diciembre de 1970, y finaliza el 27 de Octubre de 1993, luego de 23 años, que fueron posibles gracias al trabajo de sus operadores, pero en sus últimos cinco años, la sociedad venía atravesando una crisis financiera bastante grave debido a que se escondía una fraudulenta operación por parte de sus administradores, lo que esto llevo a que el Banco llegara a una situación económica muy difícil de reestablecer.

En la Asamblea que realiza el Gerente, explica la necesidad de disolver la sociedad en razón a las pérdidas del capital social y pone a discusión la propuesta, para darle termino a la sociedad, ya que esta no puede llegar a su terminó establecido en su acta constitutiva. Propuesta que deciden aceptar los socios debido al déficit de la Empresa, y autorizan al mismo para que suscriba la Escritura Pública de disolución ante Notario Público y en la Cámara de Comercio.

La disolución no es el fin de la sociedad sino el principio de su etapa final que marca el momento en que se ha herido de muerte a la sociedad pero ésta sobrevivirá durante el período de liquidación.

Al comprobar el estado de liquidez y desequilibrio del Banco Banade, esta empresa se da por disuelta y liquidada por fusión con otra sociedad llamada “Banco de la Nación Argentina”, a la que se le designo su nuevo administrador.

El 18 de mayo de 1993 se dictó un decreto en el cual se declaró disuelto y en estado de liquidación al Banco Nacional de Desarrollo BANADE, al pasar esto se le nombrara a este para sus fines de liquidación, “Patrimonio en liquidación – BANCO NACIONAL DE DESARROLLO”, designándose como liquidador a partir de esa fecha al “Banco de la Nación Argentina”.

La sociedad disuelta conservara su personalidad jurídica mientras dura el proceso de liquidación y hasta que se inscriba la extinción, se podría decir que la sociedad ya no tiene por finalidad realizar su actividad a la que se dedicaba, pero mientras dure su proceso de liquidación sigue siendo sujeto a derechos y obligaciones, por lo que conserva su identidad.

El día 27 de junio de1997, se designó como liquidador al contador Emilio Enrique Miglierini y como sub liquidador al Sr. Fernando Blas Benvenuto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com