ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL: “HOME” Mercadeo en el mundo global


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

GUIA DE PREGUNTAS

DOCUMENTAL: “HOME”

Mercadeo en el mundo global.

Tomando en cuenta el documental entendemos que el hombre ha superado de manera exponencial los logros de cualquier otra especie. En 200 mil años ha conseguido cambiar el mundo y conquistado territorios completos.

Estas habilidades intelectuales le permitieron desarrollar la agricultura que no solo fue el primer oficio sino la primera revolución humana y gracias a esta se produjeron lo primeros excedentes alimentarios que a su vez crearon el comercio y posteriormente las grandes ciudades y poblaciones.

Desde esta perspectiva surge el marketing global donde el ser humano empezó a satisfacer necesidades o deseos por medio del proceso de intercambio y esto resultó en la globalización. El problema fue que en el corto tiempo las exigencias, las necesidades y actividades aumentaron, necesitando de mayor capacidad productiva, más territorio y mejor distribución.

El ser humano ha venido a transformar, cambiar, modificar lo ya existente, llevando a lugares más allá de las propias fronteras; la tierra da sustento, pero este sustento se vuelve pobre versus la demanda. Se requiere de la invención, la innovación y destreza de producir más y es ahí donde el mercadeo se ha enfocado en investigar a los consumidores, consiguiendo segmentar y enfocarse en aquellas necesidades identificadas.

Impacto del consumismo en el ambiente.

Los principales impactos identificados que pueden ocasionarle al planeta entero una catástrofe medio ambiental, ellos son:

1. La deforestación por la tala indiscriminada de árboles que acabó con millones de hectáreas de bosques.

2. El abuso en la explotación de combustibles fósiles de países como India, Rusia y otros productores, que forman parte del tren del consumismo que originan la desertización que se incrementa con los incendios.

3. El dar prioridad a las grandes industrias cárnicas o al biocombustible antes que a la naturaleza, para acumular más riqueza.

4. El crecimiento desmedido de ciudades debido a la explosión demográfica sin control y a las emigraciones masivas de refugiados ante la disminución de productos alimenticios debido a que los suelos aptos para la agricultura desaparecen a causa de la escasez de agua potable; la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía.

5. La mala planeación y gestión administrativa para el desarrollo sostenible y el despilfarro de las naciones.

Durante los últimos cien años el hombre a roto el equilibrio que la naturaleza logró después de 12.000 millones de años de trabajo, agotando lo que nuestro hábitat nos ofrece, transformando el sistema climático de la tierra y elevando el Dióxido de carbono en la atmósfera, fenómenos ocasionados por la explotación desmesurada de los recursos que amenazan la vida de las especies que se extinguen a un ritmo 1000 veces superior al natural; estos cambios tan agresivos incrementan el calentamiento global que pone en peligro las zonas llamadas permafrost que contienen algas y gran biodiversidad; produce el deshielo de los glaciares que causan aumento del nivel del mar; deseca las aguas subterráneas también fósiles que llenaban pozos que abastecían gran numero de poblaciones y son irreemplazables.

Si bien es cierto el consumismo ha impactado enormemente el ambiente como los ejemplos descritos anteriormente lo mencionan, pero desde otro punto de vista a sido clave en el desarrollo de la población. Toda práctica se debería desarrollar en dos aristas: beneficios y costo, esta última siendo la más importante pero se debe enfocar cuestionando: ¿Cómo afecto el medio ambiente? ¿Puedo contribuir a tener un mundo mejor para las futuras generaciones?. Resulta polémico ver como se crea conciencia de beneficios y no de reciclaje por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com