ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)

Ejercicio No. 12:

¿Qué he aprendido del Tema?

Gracias a la opinión y la actitud del consumidor se detectó el error al ofrecer el servicio y producto de pizza en Domino’s, de acuerdo a esto han ido reinventándose para mantenerse competitivo en el sector de comida rápida (pizza). Ha usado la herramienta tecnológica para ganar ventaja y que el consumidor se sienta a gusto o satisfecho. También Domino’s está haciendo su mejor esfuerzo por cambiar su reputación de mala calidad al mejorar de manera radical sus ingredientes y la frescura de sus productos. Para ganar ventaja competitiva, Domino’s se enfocó en mejorar el servicio al cliente y, lo que es más importante, una buena pizza.

Domino’s, implementó el conocido sistema Pulse y agregó el Pizza Tracker, es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes. Es decir, un sistema de punto de venta que captura los datos de las compras del cliente y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas, escáneres y otros dispositivos digitales. De esta manera Domino’s ha logrado ser competitivo en el mercado y generar millones de dólares, ya que se ha mantenido al margen de la globalización, de no ser así, la realidad fuera otra.

¿Qué dificultad tuve en la comprensión del tema?

El tema es claro, no tuve problema en la compresión.

¿Para qué sirve lo que aprendí del tema?

En la actualidad es necesario mejorar y crecer y como futuros administradores las barreras siempre estarán, pero sólo con una estrategia sólida y la unión del equipo de trabajo se logrará el éxito. La innovación es fundamental para que las empresas mantengan un nivel próspero y competitivo, al añadir herramientas tecnológicas permite entregar productos y servicios con más eficiencia a los consumidores. Una organización con grandes visiones y claros objetivos facilita al personal el acceso a la información y al crecimiento, para que pueda ampliar los conocimientos y ponerlos a disposición de la empresa y así contribuir con ideas creativas que aporten al crecimiento del negocio.

Una organización como Domino’s que tal vez en ese entonces tuvo la suerte de contar con un líder o administrador con visión, aprovechó los errores y captó la sugerencia de los consumidores y así logró marcar la diferencia, mediante las mejoras en el servicio, la

rapidez de entrega y calidad del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com