ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)

1. A) ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? B) Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. C) Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

A) El sistema de punto de venta propietario de Domino’s, conocido como Pulse, es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes. Un sistema de punto de venta captura los datos de las compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas, escáneres y otros dispositivos digitales.

B) Algunas de las funciones que desempeña Pulse en las franquicias de Domino’s son: tomar y personalizar los pedidos mediante una interfaz de pantalla táctil, mantener las cifras de ventas y compilar la información de los clientes.

C) Hace poco Domino’s liberó una nueva plataforma de hardware y software conocida como Pulse Evolution, la cual se encuentra ahora en uso en casi todas las sucursales de Domino’s, más de 5 000 en Estados Unidos.

Pulse Evolution usa la arquitectura de “cliente ligero” en la que estaciones de trabajo en red con poco poder de procesamiento independiente recolectan datos y los envían a través de Internet a poderosas PC Lenovo para su procesamiento. Estas estaciones de trabajo carecen de discos duros, ventiladores y otras partes móviles, por lo cual son más costosas y fáciles de mantener.

Junto con Pulse Evolution, Domino’s implementó su sofisticado sistema de pedidos en línea, el cual incluye a Pizza Tracker.

Domino’s introdujo un sistema de encuestas en línea para enviar de manera continua la información proveniente de las tiendas locales.

2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Es más fácil de actualizar y más seguro, ya que sólo hay una máquina en la tienda que necesita actualización.

3. ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

El sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.

La imagen cambia con cada modificación que hace el cliente. Después, una vez que los clientes colocan el pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker. Pizza Tracker muestra una barra horizontal que rastrea el progreso de un pedido en forma gráfica.

4. ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com