ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO´S LLAMA LA ATENCION CON EL RASTREADOR DE PIZZAS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA

[pic 2]

Programa EPEL

 

Curso: Informática para la toma de decisiones

Profesor: Jorge Luis Lucero Vega

Tema: DOMINO´S LLAMA LA ATENCION CON EL RASTREADOR DE PIZZAS

PRESENTADO POR:

CARDENAS BERROCAL JAIMS

HUAPAYA JAUREGUI EMMA

LIHÓN SOLÓRZANO MAGALLY

MORALES CHAVEZ VICTOR

SALAS CARRANZA KAREN

SANCHEZ HURTADO LESLY

DOMINO´S LLAMA LA ATENCION CON EL RASTREADOR DE PIZZAS

INTRODUCCION

Cuando nos provoca comer una pizza, todos tenemos diferentes opiniones. Algunos la deseamos con una masa en especial, otros con ciertos tipos de ingredientes, etc. Todos tenemos una cadena de pizza preferida.

Pero en lo que todos coinciden o coincidían en los Estados Unidos, era que Domino´s Pizza era una de las peores cadenas en cuanto a reparto de domicilio corresponde.

Domino´s es una franquicia, por lo tanto ni el producto ni el look podían ser alterados, entonces quedaba la pregunta en el aire, ¿Que se podría hacer para cambiar toda esa mala percepción que tenían los clientes acerca de la cadena? Al parecer la organización la tenía clara, y la idea era mejorar la relación con los clientes, hacerlos participe de toda esa experiencia de realizar un pedido, cambiar esa idea errada acerca de su producto.

Actualmente Domino´s Pizza genera cerca de $15 mil millones al año en el mercado de entrega a domicilio de todas las cadenas de pizzerías en Estados Unidos.

En el presente caso vamos a observar toda la estrategia utilizada por la cadena y los beneficios que actualmente tiene su negocio.

QUÉ TIPOS DE SISTEMAS SE DESCRIBEN EN EL CASO? IDENTIFIQUE Y DESCRIBA LOS PROCESOS DE NEGOCIOS QUE SOPORTA CADA UNO. DESCRIBA ENTRADAS, PROCESOS Y SALIDAS DE ESTOS SISTEMAS?

En base a la lectura se puede determinar que Domino’s Pizza ha implementado los siguientes sistemas en sus procesos:

TPS: Sistema de procesamiento de transacciones que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generadas por las transacciones producidas en una organización.

Pizza Tracker: Sistema que permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsa e ingredientes.

Sistema de Encuestas en Línea: Sistema que permite enviar de manera continua la información proveniente de los locales.

Pulse: Sistema que permite mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes.

Pulse Evolution: Sistema que mejora la tecnología anterior de varias formas dando soporte, recolecta datos y los envía atraves de internet a poderosas pc para su procesamiento.

[pic 3]

¿CÓMO AYUDAN ESTOS SISTEMAS A QUE DOMINO'S MEJORE SU DESEMPEÑO DE NEGOCIOS?

Definitivamente Domino’s se beneficia con estos sistemas de información con alto grado de efectividad.

La tecnología ayuda a reducir costos, por ende a generar mayores utilidades, también a incrementar la satisfacción del cliente, y que el pedir una pizza a distancia sea una experiencia agradable y amigable, esto es reforzada por el 20% que representan los pedidos en línea del total de pedidos de Domino´s.

Es conocido en el mercado que Domino’s tenía la reputación de ser una de las peores en entrega a domicilio, pero toda esta innovación le ha permitido entrar nuevamente en competencia con otras grandes cadenas como Pizza Hut.

[pic 4]

[pic 5]

¿COMO MEJORO EL SISTEMA DE PEDIDOS DE PIZZA EN LINEA AL PROCESO DE ORDENAR UNA PIZZA DE DOMINO´S?

Los sistemas de Domino`s Pizza, es un apoyo para mejorar la eficiencia con menores   errores en los pedidos, tiempos de respuesta, relación con los clientes y correlación de datos de los usuarios en corto tiempo, en los siguientes casos: en direcciones, control de ventas, preferencias de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (815 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com