ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dallas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  1.801 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

Año de fundación y nombre del fundador:

Antes de la formación de los Dallas Cowboys, no había un equipo de la NFL más allá del sur de Washington D.C desde que los Dallas Texans se retiraron en 1952.

El petrolero Clint Murchison Jr. Había tratado de conseguir un equipo de expansión de la NFL en Dallas, pero George Preston Marshall, propietario de los Washington Redskins, tenía un monopolio en el sur.

Murchison trató de comprar los Washington Redskins de Marshall en 1958. Se llego a un acuerdo, pero cuando el acuerdo estaba a punto de concretarse, Marshall pidió un cambio en los términos. Eso enfureció a Murchison y canceló el trato. Marshall luego se opuso a cualquier franquicia para Murchison en Dallas. Dado que la expansión de la NFL necesitaba la aprobación unánime de todos los propietarios por ello la posición de Marshall evitaría que Murchison se uniera a la liga.

Marshall tuvo una pelea con el líder de la banda de los Redskins, Barnee Breeskin. Breeskin había escrito la música de la canción de lucha de los Redskins "Hail to the Redskins Enojado con Marshall, Breeskin se acercó al abogado de Murchison para venderle los derechos de la canción antes de la votación de expansión en 1959. Murchison compró "Hail to the Redskins" por $ 2,500. Antes de la votación para otorgar franquicias en 1959, Murchison le reveló a Marshall que era el dueño de la canción y Marshall no podía tocarla durante los juegos. Después de unos pocos insultos de Marshall, Murchison le dio los derechos de "Hail to the Redskins" a Marshall por su voto, el único contra Murchison que obtuvo una franquicia en ese momento, y nació una rivalidad.

Actualmente la franquicia reside en el AT&T stadium.

Actual dueño/ antiguos dueños:

En 1960 la NFL aprobó una franquicia para Dallas, Murchison junto con Bedford Wynne fueron titulares de la licencia expedida para dicha franquicia. En 1984 Murchison con problemas de salud vendió la franquicia a un sindicato de inversiones liderado por Bum Bright, un empresario del área de Dallas que tenía experiencia en producción de petróleo. Bright a su vez, vendió los Cowboys a Jerry Jones su actual dueño en 1989 luego de varias temporadas perdedoras.

Mascota:

Rowdy es la mascota oficial de los Dallas Cowboys, originalmente fue creado por la NFL en los años 90 como un personaje de vaquero/ jugador de Football, llamado “Big D” quien fue parte de los “Héroes de la NFL” programa de mascotas. Salió mercancía mostrando una versión temprana de Rowdy con su antiguo nombre Big D dirigido al público infantil y adolescente durante los años 1994 y 1995. Big D hacía apariciones en los juegos de los cowboys, sin embargo, los cowboys no lo tomaban como mascota oficial del equipo, fue hasta la temporada de 1996 después de que el nombre y la apariencia fueran cambiadas, Rowdy se convirtiera en la actual y vigente mascota de la franquicia de Dallas.

Rivalidades:

Washington Redskins: Los Redskins y los Cowboys tienen lo que ha sido llamado por muchos expertos como la principal rivalidad de la NFL de todos los tiempos. La rivalidad comenzó antes de que la franquicia de Dallas existiera. La rivalidad en el campo entre ambos equipos se remonta a 1960 cuando jugaron por primera vez con victoria 26-14 para Washington. Desde entonces se han jugado 116 partidos en temporada regular, favoreciendo a Dallas por 70-42-2, mientras que en Playoffs se han tenido dos encuentros en el campeonato de la NFC, siendo el equipo de Washington el vencedor en ambas ocasiones.

Philadelphia Eagles: La competencia con los Eagles ha sido particularmente intensa desde la época de los 70, cuando la franquicia de Philadelphia regresó a la contienda después de años de decepción, se han tenido varios momentos de tensión para ambos equipos por lo que ya es casi una tradición que los encuentros entre ambas franquicias terminen en tragedia para el equipo perdedor. Dallas lidera la serie 63-51 en temporada regular, en playoffs Dallas lidera la serie 3-1, sin embargo, Philadelphia obtuvo la victoria más importante en playoffs siendo esta en el juego de campeonato de la NFC.

New York Giants: El primer partido jugado entre los Giants y los Cowboys fue un empate 31-31 el 4 de diciembre de 1960. Dallas ganó su primer juego el 29 de octubre de 1961 y la primera de New York fue el 11 de noviembre de 1962, entre los momentos más notables de la rivalidad esta la victoria de los Giants en los playoffs de 2007, la serie la lidera la serie 65-45-2, mientras que en playoffs, Giants la lidera teniendo la única victoria en postemporada.

Pittsburgh Steelers: Las dos franquicias se reunieron en el primer juego para la franquicia de Dallas en 1960, siendo victoria para los Steelers 35-28, la primera victoria en la historia de Dallas fue ante los Steelers por 27-24. Los encuentros más importantes en la historia de la rivalidad han sido 3 partidos en el Super Bowl, siendo Steelers ganador en 2 ocasiones, esta rivalidad es una de las más importantes actualmente para la NFL ya que ambas franquicias cuentan con una base de aficionados muy extensa a lo largo de los Estados Unidos de América, por lo que es normal ver un partido con lleno total, Dallas lidera la serie en temporada regular 16-13, mientras que en Playoffs Pittsburgh lidera 2-1.

San Francisco 49’ers:  La amarga rivalidad entre los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers ha estado ocurriendo desde la década de 1970. El Top 10 de la NFL clasificó a esta rivalidad como la décima mejor en la historia de la NFL. San Francisco ha jugado en Dallas en siete partidos de postemporada. Los Cowboys derrotaron a los 49ers en los juegos de Campeonato de la NFC de 1970 y 1971, y nuevamente en el Juego de Playoff Divisional de 1972. El Juego de Campeonato de la NFC de 1981 en San Francisco, en el que Joe 49, de los 49ers, completó un pase para ganar el juego a Dwight Clark en el último minuto (ahora conocido como The Catch) es uno de los juegos más famosos en la historia de la NFL. La rivalidad se hizo aún más intensa durante las temporadas 1992-1994. San Francisco y Dallas se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la NFC tres veces por separado. Dallas ganó los dos primeros enfrentamientos, y San Francisco ganó el tercero. En cada uno de estos enfrentamientos clave, el vencedor del juego ganó el Super Bowl. La rivalidad entre los 49ers y los Cowboys también es parte de la mayor rivalidad cultural entre California y Texas. Los 49’ers lideran la serie en temporada regular 15-13-1, mientras que en playoffs Dallas lidera la serie 5-2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com