ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE DRENAJE DE LA URBANIZACIÓN LA LLOVIZNA UD 145 EN LA PARROQUIA DALLA COSTA SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

TITULO

DIAGNOSTICO DEL SISTEMA DE DRENAJE DE LA URBANIZACIÓN LA LLOVIZNA UD 145 EN LA PARROQUIA DALLA COSTA SAN FÉLIX – ESTADO BOLÍVAR.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La cantidad de agua de lluvias caídas en un tiempo determinado y espacio determinado, es función primordial del sistema de drenaje. Graves problemas de contaminación de los drenajes ocurren en Venezuela; principalmente en las zonas urbanas, como consecuencia de las descargas de aguas residuales y de un ineficiente y en su mayoría ausente mantenimiento periódico y preventivo de las estructuras de captación (brocales, aceras, alcantarillas, sumideros, colectores, entre otros); por parte de los entes competentes.

El Estado Bolívar no queda excento de la problemática mencionada anteriormente, considerando el incremento poblacional no planificado, ha conllevado a la ocupación incorrecta de los márgenes de los drenajes, trayendo como consecuencia la obstrucción de los mismos, debido a la presencia de los desechos sólidos y descargas de aguas servias.

Actualmente en Ciudad Guayana cuenta con sistema de cloacas que se encuentran en estado de deterioro, y las aguas servidas son descargadas en algunos casos sin tratamiento previo a los drenajes existentes en la ciudad; acción que resulta incompatible con el debido funcionamiento de tales sistema de recolección y aguas de lluvia, que a la larga conlleva a una severa contaminación del medio ambiente produciendo un desequilibrio en lo ecosistema involucrado, debido a que la ciudad se constituye por una complejidad red de drenajes naturales interconectados que descargan sus aguas en el río caroni.

La importancia de la elaboración de este proyecto está orientada a una mejor comprensión y conocimiento del área afectada, para posteriormente establecer adecuadas medidas correctivas y preventivas que mejoren las condiciones de vida en las zonas adyacentes a los drenajes.

FORMULACIÓN DE PROBLEMA

La problemática del sistema de drenaje en la comunidad es un factor de importancia para el desarrollo de la misma. La problemática nos lleva a formular las siguientes interrogantes:

1. Cual es la problemática que presenta la comunidad en la actualidad.

2. Cuales son los factores de riesgos para la comunidad en general

3. Cuales son factores directos e indirectos presenta en la actualidad el sistema de drenaje que signifique un riesgo para la comunidad.

4. Que margen y que medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com