ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dap fini


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Prácticas o problemas  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4
  1. Según el cuadro 1, calcular el precio de exportación (en EUR y THB) de la venta de la empresa FINI a su distribuidor Bangkok’s Candy Distributor (BCD), en las condiciones pactadas (DAP almacén BCD). Calcularlo ordenadamente según los conceptos incluidos a los Incoterms 2020 (desde EXW hasta DAP), teniendo en cuenta el tipo de transporte empleado.

[pic 1]

  1. ¿En qué momento se transmite el riesgo de pérdida o daño de la mercancía de vendedor a comprador, en estas condiciones de compraventa (DAP Almacén BCD)?

La venta en condiciones DAP, cuenta con la entrega de la mercancía en el lugar del país de destino que se acuerde en la compra. Puede ser la terminal, aeropuerto o las instalaciones o fábrica del consignee. En el caso de las dos primeras en término a usar sería DAT.

En este tipo de venta, el vendedor asume costes y riesgos del transporte hasta entregar  la mercancía en el lugar exacto en el que se haya acordado la entrega. El exportador hace entrega de la mercancía y transfiere los riesgos al comprador en el momento en que la pone a su disposición sobre el medio de transporte, pero sin descargar en el lugar de destino convenido.

¿Qué riesgos asume el vendedor?

Al ser el vendedor quien entregue la carga en el punto de destino acordada en la compra. El vendedor asumirá:

  • Producción de la mercancía y embalaje.
  • Carga en su almacén y transporte hasta el aeropuerto/puerto en origen.
  • Gastos FOB.
  • Despacho de exportación (incluyendo cualquier revisión que podría solicitarse por Aduanas).
  • Flete.
  • Descarga en destino.
  • Entrega de la carga en destino en el punto acordado sin descarga.

¿Y el comprador?

  • Descarga de la mercancía en destino.
  • Despacho de Aduanas de importación, además asumirá los gastos y riesgos si no despacha la mercancía en el plazo acordado.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene para la empresa española vender en condiciones DAP?

Exportar en condiciones DAP significa que como vendedor te harás responsable de todo en el país de destino, por lo que representa un alto riesgo. Se recomienda conocer el país de destino o que se disponga de alguna presencia física.  Esta persona o entidad se debe hacer cargo de prácticamente todo en dicho país.

La ventaja al hacerse responsable de la contratación del transporte, es que puede conseguir precios más competitivos. Esto promueve que venda más mercancía y la gestión del transporte, negociando directamente con el transitario o la naviera.

  1. Con las condiciones de compraventa acordadas (DAP Almacén BCD), indicar cuál de las partes (FINI o BCD.) tiene la responsabilidad: Razonar la respuesta.

  • De los trámites de exportación. Será el vendedor quien gestione toda la documentación y trámites a realizar para emitir el despacho de exportación. El venta en término DAP incluye la entrega en el país de destino, por ello será el vendedor quien se encarga de los trámites aduaneros para la export.
  • De los trámites de importación. El despacho de importación corre a cuenta del comprador, quien deberá realizar este trámite en el plazo acordado entre ambas partes para que el vendedor pueda proceder a la entrega en el punto acordado a la brevedad. Si surgiesen demoras u otros inconvenientes a causa del retraso del comprador y/o posibles inspecciones aduaneras en el  país de destino, estos serán asumidos por él.
  • De obtener los documentos comerciales, de transporte y de seguro. El vendedor es el encargado de tramitar esta gestión, necesarios para la export. Por otro lado el seguro no es obligatorio pero si muy aconsejable en este tipo de venta.

4. En la operación el medio de pago exigido por Bangkok’s Candy Distributor es una transferencia bancaria a 90 días.

En principio FINI no es muy partidaria de aceptar este medio de pago por el riesgo que comporta, pero antes de tomar una decisión sobre este tema, decide realizar un pequeño análisis de la situación para decidir si aceptarlo o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com