ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dar a conocer – Una visión crítica de la publicidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 2

“Universidad Politécnica Salesiana”

Dar a conocer – Una visión crítica de la publicidad

El sistema en que vivimos da mucho valor a cosas que no tienen gran importancia creando así una sociedad consumista sin darse cuenta que la publicidad que las empresas ofrecen son muy diferentes a la realidad (a veces tratando de engañar a los individuos) para que el consumidor gaste todo lo que tienen en lo que ellos ofrecen.

El verdadero objetivo es la publicidad es comunicar ,dar a conocer su producto  y la información necesaria , pero los empresas no la utiliza con ese fin , ya que su único fin maximizar los beneficios económicos antes que pensar en el bien del consumidor o satisfacer las verdaderas necesidades , y así  tratan de crear nuevas necesidades , implementar modas , crear nuevos deseos en los individuos, creas estereotipos, tratando de hacer a que la sociedad adopte a esas nuevas tendencias que el consumismo junta con la publicidad están creando .

 Con este nuevo sistema del consumismo en el cual la publicidad tiene un papel muy importante a traído consecuencias a través del tiempo ha tenido gran influencia sobre las personas creando una sociedad materialista en donde se cree que mientras más tienes, más feliz eres, y por consecuente tienes más posibilidad de ser aceptado socialmente. Así el consumismo responsable se ha perdido y se ha adoptado un consumismo compulsivo, porque nos hemos creído que tenemos muchas necesidades cuando en verdad no es así.

La publicidad no es culpable del todo, sino que la falta de pensamiento crítico del consumidor para asimilar la información que recibe sobre los productos que consumen, crean debilidad en las personas   y los publicistas se aprovechan de esto. Pero se trata más de un problema social, ya que La publicidad es una herramienta que puede traer muchos beneficios tanto para consumidores como para los productores, pero muchos empresarios lo utilizan de mala manera enfocándose solo para satisfacer sus intereses particulares a veces sobreponiéndose sobre el valor humanitario.

Muchos recursos que se destinan a la publicidad son un despilfarro, ya que la utilidad que muestran al mundo es sobrevalorada, pero eso solo se podrá cambiar cuando las personas dejen de convencerse tan fácilmente por los medios cuando dejen de aceptar cualquier información de algún artículo como alguna información verdadera, cuando analicen y sepan escoger de manera racional sus verdades necesidades.

Doménica Michelle Ponce

G-2360

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com