ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Actos De Los Comerciantes


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  2.041 Visitas

Página 1 de 3

1: Explique con sus palabras los distintos tipos de sociedades comerciales.

Los distintos tipos de sociedades comerciales son:

A: Sociedad anónima: esta sociedad es una persona jurídica originada por la constitución de un patrimonio único aportado por los accionistas o socios. La responsabilidad de los accionistas es limitada a la cantidad de sus aportes individuales. Esta sociedad puede ser abierta o cerrada, y es administrada por un directorio, el cual se puede reemplazar a cualquier instante.

B: Sociedad colectiva: en esta sociedad todos los socios administran la sociedad, de forma individual o mediante un representante elegido. Cada socio es responsable de forma individual de todas las responsabilidades de la sociedad sin límites.

C: Sociedad de responsabilidad limitada: es similar a la colectiva. La principal diferencia es que la responsabilidad de cada socio se limita a la cantidad de capital que ha dado o a un monto mayor que se especifique en la escritura de la sociedad. Esta sociedad se constituye a través de una escritura pública que necesita contener los mismos datos requeridos en la escritura de la sociedad colectiva.

D: Sociedad en comandita: en esta sociedad algunos de los socios (llamados comanditarios) dan todo o parte del capital de la sociedad sin ningún derecho de administrar los asuntos de la misma. La responsabilidad de estos socios se limita a sus aportes.

Uno o más de los demás socios son elegidos como socios administradores y su responsabilidad por las deudas y pérdidas de la sociedad es ilimitada.

2: Explique las diferencias que existen entre el cheque, la letra de cambio y el pagaré. Señale un ejemplo de aplicabilidad para cada uno de ellos.

El cheque es un título valor por el cual una persona (librador), ordena a una institución financiera en la cual tiene sus fondos el pago al portador de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.

La letra de cambio es un título de crédito formal y completo cuya tenencia da derecho a su titular o a la persona que este designe para que, a la fecha de su vencimiento, reciba en un lugar determinado una cantidad cierta de dinero.

El pagaré es un título de crédito que certifica una obligación de pago, necesita cumplir con determinadas formalidades para que sea efectivo y conlleva la promesa pura y simple de pagar una cantidad de dinero a una persona determinada.

La diferencia entre la letra de cambio y el pagare con relación al cheque bancario, es que este último es descontado automáticamente de la cuenta corriente de la persona que extendió dicho cheque en la fecha y por el valor estipulado. Y los otros documentos se comprometen a pagar una determinada cantidad en determinada época y a determinada persona.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com