ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De economia Decomisos de mercancías


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

tabajo de economia Decomisos de mercancías

La mercancía inicialmente presenta tránsito aduanero y en el territorio aduanero es el punto donde se puede presentar un abandono legal de mercancías o abandono voluntario de las mismas, puede presentarse por ejemplo por la ausencia de un comerciante que se quedó como residente en el exterior desentendiéndose de la mercancía pudiéndose tomar la aprehensión y decomiso de los bienes. Se solicita para este requerimiento diferentes procesos como una petición de transito aduanero que permite llevar la mercancía desde la aduana de partida, seguido de la aduana de paso a la aduana de destino. Con previo reconocimiento de la carga y reconocimiento de la mercancía que se somete a un régimen aduanero. Se logra el decomiso de la mercancía aplicando el requerimiento especial de aduanas, trámites realizados por la sociedad de intermediación aduanera. para evitar un decomiso en principio debe el comerciante estar pendiente del contenedor que el tripulante deja ubicado en el depósito, importante saber que tiene un tiempo de almacenamiento el bulto después del descargue con el que se produce el levante en el medio de transporte de la mercancía que había llegado al lugar de carga.

Se explicara el proceso interno y papeleo requerido por la agencia de aduanas

Los procesos de la aduana son importante de destacar me pregunto ¿Cuál es la función de La autoridad aduanera? La responsabilidad que tiene es de generar la autorización de embarque, mantener un control aduanero, solicitar un declarante para la declaración de mercancías, revisar que los derechos de aduanas estén en el debido orden; el endoso aduanero, valida la aplicación de los gravámenes arancelarios, cuida que no presente infracción aduanera mediante el proceso de inspección aduanera; genera la legalización de las mercancías y realiza la liquidación oficial de la mercancía ; importante tener presente que la mercancía que inspecciona se puede catalogar en: mercancía declarada, mercancía de disposición restringida y no restringida, mercancía nacionalizada y mercancía presentada. En el proceso importación, reimportación y exportación es importante que la mercancía este sellada con un precinto aduanero.

El comerciante internacional puede apoyarse para envíos de mercancía Bajo la autorización de aduanas en la empresa de mensajería especializada que genera diferentes tipos de envió de correspondencia entre ellos envíos de socorro, envíos vigentes que pueden llevar equipaje, equipaje acompañado, provisiones de abordo para consumo y provisiones de abordo para llevar aun sin estar presente la mercancía y evitar decomisos. También tener en cuenta que La carga de mercancía se logra gracias a la intervención del agente de carga internacional que debe incluir la siguiente documentación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com