ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera afecta a la competitividad de México el crimen organizado, terrorismo, crimen y violencia?


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿De qué manera afecta a la competitividad de México el crimen organizado, terrorismo, crimen y violencia?

Como hemos visto en los indicadores, los primeros lugares son aquellos que tienen un mayor bienestar en sus habitantes, por lo tanto un país con terrorismo y crimen jamás podrá alcanzar una buena puntuación; aunque esto no quiere decir que los países con más altas puntuaciones no cuenten con crimen en sus territorios, por supuesto que lo hacen, sin embargo lo que los diferencia de países como el nuestro es que sí se hace algo al respecto. No existe tanta impunidad como sucede en México, y esto afecta directamente en la competitividad del país. ¿Por qué? Simple. Muchas personas ven más redituable el “negocio sucio” que ganarse la vida honradamente, y lo podré con un ejemplo fácil: ¿Cuántas veces no nos ha sucedido que vemos a alguien con autos, viviendas o artículos muy caros y decimos “es porque es narco”? pues porque a muchas personas les parece más fácil seguir este negocio que te deja mucho dinero en poco tiempo en lugar de estudiar años y años para convertirse en un profesor o un investigador que podría educar a nuevas generaciones o ayudar a implementar estrategias para ser un país más competitivo en cuanto a producción o tecnología, etc. Pero que seguramente seremos en México de los primeros lugares en narcotráfico. Una lástima que este ranking no lo tome el Foro Económico Mundial porque seguramente nos iría re bien ahí.

Al menos alguno de nosotros conocemos alguna empresa que fue creada como “lavadero de dinero”, por lo que no les importa mucho que crezca y sea una empresa muy importante siempre y cuando cumpla su propósito de limpiar el dinero que obtienen estas personas de manera ilícita, así que no será una empresa muy útil para contar con ella al medir la competitividad del país.

Además de todo esto, muchos empresarios, aunque tengan negocios limpios en cualquier sentido prefieren tener un perfil bajo para evitar que el crimen organizado los vea como un punto fácil, así que mejor evitan crecer.

Mientras no se ataque al problema del crimen y violencia en México seguiremos estando por los suelos en los conteos internacionales, o a menos que se tome al revés: del más violento y corrupto al menos, estaremos por los primeros lugares hasta que esta neutralización sea posible.

Perdón profe por la larga respuesta. Aquí está un perrito para que se relaje.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com