ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De tal palo tal astilla


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

Argumento:

• En Junio 2001, Las Arquitectas Sofía Preciado y Sofía Paramo iniciaron el negocio de tal palo tal astilla, tienda ubicada en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, dedicada a la decoración especializada en cuartos para bebe y niños, la Lic. Ana Maria Padilla era originaria de Culiacán la cual visitaba muy seguido, ya teniendo unos años de vivir en Guadalajara cuando conoció a Sofía Preciado por casualidad haciéndose amigas, dándose cuenta que no existía ninguna tienda como De tal palo tal astilla por lo que tomo la decisión de ponerse a trabajar con las Arquitectas y en 2004 se apertura la tienda nueva en De tal palo tal astilla. Desde luego con grandes expectativas.

• Después de dos años de operación, la dueña de Culiacán convoca a una reunión a las arquitectas para informarles que había tomado la decisión de cerrar la tienda, siendo la tienda de Culiacán un ingreso de flujo de efectivo para ellas sabiendo que por el desempeño de la tienda iban a lograrse sus sueños de expandirse a otras ciudades, pero ¿Cómo le hacían para lograrlo?

Problema

• Podemos observar que existían problemas muy frecuentes que no correspondía o no eran ocasionados por la misma sucursal de Culiacán que de manera directa le afectaban, ya que dependían de Guadalajara,

• Los problemas a los que se enfrentaba Culiacán eran

o Calidad del producto,

o Fechas de entrega de hecho la logística de entrega se la coordinaba en ocasiones Guadalajara,

o Tiempo muy largo para fabricar un mueble

Criterio de solución

• La dueña de Culiacán debía de tomar una decisión importante la tienda representaba del 30% al 50% de las ventas a nivel general como “De tal palo tal Astilla”, claro que era un concepto nuevo y novedoso, pero no se estaban cumpliendo con las expectativas de los clientes claro que existían buenos comentarios pero al momento de realizar una compra de algún producto o alguna negociación con los clientes, los comentarios buenos se convertían en quejas.

• Las alternativas a seguir debían de ser la siguientes:

o Que Culiacán instalara su propio taller donde ellos ya fabricaran los muebles bajo los diseños ya establecidos o estandarizados según la marca.

o Reducir los tiempos de entrega en muebles grandes

o Tener un inventario mínimo en muebles que llevan más de 5 días de fabricación. Ya que no podemos decirle a un cliente que espere de 30 a 50 días para que reciba un producto por muy artesanal que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com