ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decinicion De: Espacio Geografico, Territorio, Paisaje Y Region En Base A Los Negocios


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

1. DEFINICIONES

• ESPACIO GEOGRÁFICO : espacio terrestre donde los seres humanos y el medio ambiente se relacionan.

• TERRITORIO: es aquella área o espacio que se encuentra en posesión de una persona o de un animal y está delimitada.

• PAISAJE: es aquella área del espacio terrestre donde gracias a los elementos que la componen conforma una vista en el espacio.

• REGIÓN:

2. GEOGRAFÍA:

Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, sus habitantes, y todo lo que en ella se conforma, es aquella ciencia que le da una representación grafica a la tierra.

3. ECONÓMIA:

Es la ciencia que estudia la manera en que los seres humanos satisfacemos las necesidades de sobrevivencia mediante la producción, extracción, distribución, intercambio y demás bienes que se dan para la prestación de un servicio.

4. GEOGRAFÍA ECONÓMICA:

Es la ciencia que combina o relaciona los espacios terrestres con la actividad económica como la producción en determinado país o lugar.

5. RELACIÓN QUE SE ESTABLECE ENTRE LA GEOGRAFÍA Y LA ECONÓMIA DE UNA REGIÓN.

La relación de ambos términos radica en la importancia de conocer las condiciones geográficas de una región para poder así realizar una excelente planeación y ejecución e todos los proyectos que intervienen en el desarrollo de la sociedad conforme a los intereses comunes.

6. IMPORTANCIA DE RECONOCER LAS CARACTERISTICAS FÍSICA DEL TERRITORIO EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVDAD ECONÓMICA.

Es importante reconocer las características físicas de un territorio para poder iniciar una actividad económica que sea fructífera, ya que no todos los territorios son iguales o generen las mismas necesidades o recursos, es importante realizar estudios y analizar cada suelo o territorio donde pretendemos comenzar una actividad económica.

7. IMPORTANCIA DE RECONOCER LAS CARACTERISTICAS DEMOGRAFICAS, SOCIALES, Y CULTURALES EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE UNA REGION O PAÍS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com