ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina gobierno y señale cuáles son sus objetivos y composición.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Control N°2

Sebastian Cornejo Veliz

Administración Pública

Instituto IACC

06-05-2014

Defina gobierno y señale cuáles son sus objetivos y composición.

Se entiende por gobierno toda actividad y labor de poder político, se comprende al aspecto a toda las actividades estatales, esto se entiende como la división de funciones estas serían la función ejecutiva y legislativa y la función jurisdiccional.  Se podría decir que también es la facultad de elegir  o tener un sentido o perspectiva política para guiar al estado,  es también la actividad de liderazgo político que recae en manos del poder ejecutivo,  este poder  tendrá las facultades para determinar las políticas nacionales y tomar medidas adecuadas para su desarrollo y una buena ejecución de los planes de gobierno.  

Los objetivos  del gobierno están divididos en tres

Primero están los  objetivos permanentes y esenciales estos son los indispensables para la existencia de un orden institucional,  este objetivo es incuestionable y se deben cumplir a cabalidad.

El otro objetivo es deberes de estado estos son los que ya están pronunciados como mandatos o deberes de estado constitucionalmente hablando.

Los objetivos políticos contingentes estos son los de decisiones que se toman en materia de relevancia o de impacto social  como,  vivienda,  salud,  educación,  defensa,  seguridad y justicia

La composición de un gobierno son los pasos legales que deben seguir  las personas que se quieren presentar a algún cargo político ya sea presidente o ministros de estado,  como para ser presidente se debe ser chileno tener una edad estipulada que son los 35 años y ser ciudadano con derecho a sufragio,  también que sepa leer y escribir ya que debe firmar acuerdos  y negociaciones  para el bien del país. Los ministros  son elegidos directamente por  el presidente son cargos de confianza,  son colaboradores directos del presidente.  Los órganos de la administración son las entidades que manifiestan la voluntad del estado,  estos  serán investidos como autoridad superior de algún órgano en cuestión,  entre estos órganos se encuentran las intendencias,  las gobernaciones y los servicios públicos creados por ley.

El ejemplo que se puede dar es con la contingencia de hoy con lo que pasa con la haya y el conflicto marítimo aquí el gobierno debe tener bien claro sus objetivos y su composición estas formas deben estar unidas de tal forma que se pueda hacer una barrera impenetrable con los que se va a defender y tomar la mejor decisión para proteger lo que pertenece al país,  si esta defensa es buena y sale a favor de chile será una confirmación  para los chilenos ya que será como ganar un partido de futbol  y un tapa boca a los otros países que quieren quitar lo que se ha tenido por años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com