ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual son los objetivos del marketing


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Cuál es el objetivo del marketing?

Partiendo de la base que el Marketing está orientado y centrado en la satisfacción del cliente o mercado en relación a sus deseos y necesidades, es decir, que lo que el Marketing nos entrega tal como señala Philip Kotler “Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender.”, y para ello debemos enfocarnos en el cliente, consumidor, mercado, convirtiendo a éste en el centro de la organización, puesto que gracias estos, los objetivos de la misma pueden ser cumplidos, de tal forma que el producto o servicio ofrecido satisfaga la necesidad que tenía dicho consumidor o mercado y de esta forma se logre que el mismo tuviere una experiencia positiva, razón suficiente para volver a hacer intercambios con la organización.

Se puede considerar como objetivo principal del Marketing, el promover el intercambio de productos, sean estos bienes o servicios, pero para ello se deben cumplir 5 condiciones:

• Debe haber al menos dos partes. (vendedor y cliente)

• Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra. (el vendedor que ofrece un producto por una parte y por la otra el cliente que necesita satisfacer alguna necesidad)

• Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar. (El vendedor informa las características del producto, el cliente comunica su anuencia o disconformidad)

• Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta. (El vendedor ofrece sus productos, el cliente es el encargado de aceptarlo(s) o no.)

• Cada parte debe considerar conveniente o deseable relacionarse con la otra. (Si el vendedor considera comercializar un producto determinado, por tanto el cliente debe considerar pertinente comprarlo.)

Se debe prestar atención en que sea beneficioso para ambas partes el intercambio, es decir, que la satisfacción tanto del vendedor al recibir el pago, como del comprador al recibir el producto se cumpla, de tal forma que se necesita para tal efecto que se respeten las 5 condiciones antes enunciadas y así se podría hablar de una transacción. En caso de insatisfacción de alguno de los intervinientes, no volverá a haber intercambio.

Dentro de los objetivos del marketing también encontramos la optimización a la gestión comercial por medio del análisis del entorno organizacional, implementación de estrategias comerciales relacionadas con la de la organización y brindando atención a los requerimientos del o los clientes.

Pero para poder alcanzar los objetivos del marketing, se debe cumplir también con las 4PES, Producto, Precio, Plaza (Distribución) y Promoción (Comunicación), para satisfacer las necesidades individuales u organizacionales, de tal forma que el producto sea lo que la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com