ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

• Administración de personal

Es la designación de un extenso campo de relaciones entre los hombre, relaciones humanas que existen por la necesaria de colaboración de hombres y mujeres en el proceso de empleo en la industria moderna.

PIGORS y MYERS

Define la administración de personal como ‘código sobre formas de organizar y tratar los individuos en el trabajo, de manera que cada uno de ellos pueda llegar a la mayor realización posible de sus habilidades intrínsecas, alcanzando así una eficiencia máxima de ellos mismos y de su grupo, y dando a la empresa de la que forma parte, una ventaja competitiva determinante, y por ende sus resultados óptimos’.

• Administración de RRHH

‘Administración de RRHH, es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y el país en general.’ Wayne R, Mondy y NOE, Robert M. Administración de Recursos Humanos. Editorial Prentice-Hall. México 1997. Pág. 4.

• Gestión del talento humano

Es el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos de los cargos gerenciales relacionado con las personas o recursos humano donde está incluido: reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluaciones de desempeño.

Dessler Gary (2006)

Afirma que son las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tienen que ver con las relaciones humana del trabajo administrativo. En específico se trata de reclutar y evaluar capacitor reenumerar y ofrecer un ambiente seguro y equitativo para los empleados de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com