ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION TALENTO HUMANO


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

1. RESUMEN

El presente trabajo muestra la relación entre la ingeniería industrial y la importancia de la gestión del talento humano en esta, cuya relevancia se da en que talento humano es imprescindible ya que este involucra la calidad, el grado de formación y de productividad de las personas involucradas en un proceso de producción, concerniente a la industria.

Como objetivo principal se busca que a partir del desarrollo del potencial intelectual y creativo en todos aquellos individuos que intervienen, y de esta forma se dé el desarrollo de la empresa.

Una vez concluida la investigación se llegó a la conclusión que la gestión del talento humano en relación con la ingeniería industrial, es de vital importancia para cualquier tipo de empresa, ya que esto nos permite trabajar de forma óptima conociendo el capital humano que poseemos como organización y lograr así nuestros resultados propuestos a corto, mediano y largo plazo.

2. INTRODUCCIÓN

La investigación realizada pone en conocimiento la relevancia de la gestión del talento humano en la ingeniería industrial.

Dicha investigación plantea un análisis crítico del concepto de talento humano enfocado en la empresa llamada “La Bodeguilla” cuya planta de procesamiento se destaca por la elaboración de Derivados Lácteos, siendo la elaboración de quesos la que tiene mayor demanda” .Esta fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Moquegua.

La investigación mostrara los elementos que la componen y su aplicación en el campo del desarrollo eficaz. La misma forma parte de la realización de una capacitación integral del talento humano la cual llevaron dichos trabajadores.

Para tener una idea más clara se explica a continuación los conceptos básicos de dichos términos, en que se basa la investigación.

 Talento Humano: Denominación adoptada en la gerencia moderna para dar cuenta en el campo laboral de la preponderancia de su fuerza de trabajo cuyo aporte va más allá de ser considerado un recurso productivo per se, para ser validado por su aporte a la empresa y a la sociedad.

 Gestión del Talento Humano: Conjunto de actividades que ponen en funcionamiento, desarrollan y movilizan a las personas que una organización necesita para realizar sus objetivos.

Dicha investigación tiene como objetivos dar a conocer la importancia de la gestión del talento humano, cuando se aplica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com