ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de proyecto


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]


REFORESTACIÓN

  1. ¿Cuáles son las 5 características que ayudan a diferenciar los proyectos de entre otras funciones que se efectúan dentro de las operaciones diarias de la organización?

1,-  Tener un objetivo bien establecido.

2.-  Tener exigencia propia de tiempo, costo y desempeño.

3.-  Creo que es común hacer algo que no o que nunca se ha hecho o realizado.

4.-  Un ciclo de vida definido con un principio y un fin.

5.-  Por lo general implica que varios departamentos o profesionales se involucren.

  1. ¿Cuáles con algunas de las fuerzas ambientales clave que han modificado la manera en que se administran los proyectos? ¿Cuál ha sido el efecto de estas fuerzas en la administración de proyectos?

- Mayor enfoque en la persona o el cliente.

- Ser una competencia general.

- Los pequeños proyectos presentan algunos problemas grandes.

- Comprensión de ciclo de vida del producto.

- Debido a los esfuerzos de estas fuerzas en la administración de proyectos se ha logrado poco a poco adaptarse o acoplarse en una forma ideal al tipo de ambiente de negocio donde se requiere rendición de cuentas, innovar, tener flexibilidad, velocidad y algunas mejoras continuas

  1. ¿Por qué la implementación de proyectos es importante para la planeación estratégica y el gerente de proyectos?

- La implementación de proyectos es muy importantes porque los proyectos son propuestos para así mismo poder cumplir con los objetivos, metas de algún tipo de organización que de esa forma son la base de la planeación estratégica, y es en la implementación de este mismo es donde se reflejan los resultados que se obtienen de la labor o el trabajo que se desempeña porque gerente en las etapas diferentes de planeación y definición.

  1. Las dimensiones técnica y sociocultural de la administración de proyectos son los dos lados de la misma moneda.

Creo que un proyecto necesita más que nada un balance entre los dos aspectos importantes como es lo sociocultural y técnica de cada una con las actividades.

La primera es el aspecto técnico del el proceso administrativo, el cual entiende las partes, forma obediente y de la lógica pura del proyecto.

La segunda es el aspecto sociocultural del proceso administración de proyectos, esta se ubica el mundo de la implementación mucho más confuso.

  1. ¿Qué se quiere decir con un enfoque integrador de la administración de proyectos? ¿Por qué este enfoque es importante para el ambiente de hoy?

La intensidad se pone en el desarrollo de un  proceso integrado de administración de proyectos que centra todos los esfuerzos de los proyectos en el plan estratégico de la organización. Es importante porque refuerza el dominio de las técnicas o herramientas de la administración de proyecto y las capacidades interpersonales necesarias para así organizar la terminación exitosa de los proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (208 Kb)   docx (96.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com