ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Costos para Cristóbal del Rio.


Enviado por   •  9 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  3.893 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TEMA: “INTRODUCCION. CONCEPTOS BASICOS”

PARA LA ASIGNATURA PROPEDEUTICA DE:
COSTOS III

PRESENTA:

KAREN ITZEL CABEZAS AGUILAR

DOCENTE:

         C.P.C. RAÚL ÁNGEL GARCÍA ALEJANDRE

SECCION: 07

SEMESTRE: 7°






MORELIA, MICHOACÁN, MÉXICO.

[pic 3]


Contenido

INTRODUCCIÓN        

CONTABILIDAD DE COSTOS        

COSTOS FIJOS        

COSTOS VARIABLES        

COSTO UNITARIO        

COSTOS ABSORBENTES        

COSTOS HISTORICOS        

COSTOS PREDETERMINADOS        

COSTOS ESTANDAR        

COSTOS ESTIMADOS        

LOS SISTEMAS DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION        

LOS SISTEMAS DE COSTOS POR PROCESOS PRODUCTIVOS        

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE LOS CUATRO ESTADOS FINANCIEROS BASICOS        

PROCEDIMIENTO DE LA ELABORACION DEL ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION DE LO VENDIDO        

CONCLUSIONES        

FUENTE DE INFORMACION        


INTRODUCCIÓN

La información financiera ha tenido un impacto muy grande en la sociedad, por ser aquella información indispensable y necesaria para llegar a conclusiones y toma de decisiones dentro de cualquier ente económico. Por ello es importante conocer los tipos de costos y retener la característica principal de cada uno, aquí se mostrara concretamente la idea de cada concepto para tener criterio de donde se pueden aplicar.

Es necesario en un entorno competitivo conocer los costos porque estos se aplican de una manera continua, sus objetivos es poder producir siempre con el mínimo costo y por ellos es importante como se ha mencionado anteriormente conocer los tipos de costos para poder adquirir el criterio de su misma aplicación.

No solo debemos enfocar nuestra atención en los costos, sino en la manera de cómo podemos presentar la información obtenida, por eso mismo también se mostrara a continuación los procedimientos de presentación de la información financiera incluyendo la de los costos.


CONTABILIDAD DE COSTOS

Si hablamos de la contabilidad de costos podemos tomar como definición que es un sistema de información en donde se predeterminan, registran, acumulan, se distribuyen, controlan, analizan, interpretan e informan respecto a los costos de producción, distribución, administrativos y financieros.

Estos costos se relacionan con la acumulación, el análisis y la interpretación de los costos de adquisición, los de producción, distribución, administración y financieros, esto para su uso interno de los directivos de la entidad y el desarrollo de las funciones de planeación, control y la toma de decisiones.

COSTOS FIJOS

Estos costos son aquellos que se tienen que pagar sin importar que la empresa produzca en mayor parte o no cierta cantidad de productos, ya sea por ejemplo los arrendamientos, que aunque una empresa esté activa no haya que pagarlos, así tenga que producir determinado número de productos, pues siempre tendrá que pagar el mismo valor de este concepto.

COSTOS VARIABLES

Estos son los que se determinan de acuerdo a su volumen de producción, ya sea la mano de obra, materia prima o los costos indirectos de fabricación. En la mano de obra, por ejemplo, si la producción es baja, se contratan pocos empleados, y si se aumenta se contrata más personal estacional, ya que es más lógicamente económico.

COSTO UNITARIO

Es el costo de producir una unidad de servicios o productos, los cuales se basan en ciertos promedios, tomando en consideración los costos de todos los factores productivos que intervienen en la producción.

COSTOS ABSORBENTES

Es el costo en donde se incorporan todos los gastos generados durante la producción de un producto o servicio, también son aceptados en gran parte por los empresarios, contadores y funcionarios. Este tipo de costos incluye los costos totales de los procesos sin importar que se trate de costos fijos o variables.


COSTOS HISTORICOS

Los llamamos también costos reales, y son aquellos en los que primero se produce el bien o se presta el servicio y posteriormente se calculan o determinan los costos. Los costos del producto o servicio se conocen al final del período.

COSTOS PREDETERMINADOS

Estos costos son aquellos en los que primero se determinan los costos y luego se realiza la producción o la prestación del servicio. Se clasifican en Costos Estimados y Costos Estándares.

COSTOS ESTANDAR

Son aquellos costos que se calculan sobre bases técnicas para cada uno de los tres elementos del costo, los cuales ya conocemos (materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricación)  para determinar lo que el producto debe costar en condiciones de eficiencia normal.

Es un sistema de control que consiste en establecer los costos unitarios y totales de los productos que se van a elaborar previamente a la producción tomando en cuenta sus características normales, este sistema es conveniente para las empresas ya que permite valuar la producción en proceso y la producción terminada, donde su objetivo es el control de la eficiencia operativa. Los costos de un artículo o servicio se conocen antes de iniciar el periodo.

COSTOS ESTIMADOS

Son los que se calculan sobre una base experimental antes de producirse el artículo o prestarse el servicio, y tienen como finalidad pronosticar, en forma aproximada, lo que puede costar un producto para efectos de cotización. Es un sistema que consiste en predeterminar o como bien su nombre lo indica, estimar los costos unitarios de la producción,  calculando el valor de la materia prima, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación que se piensa que se van a tener en un futuro para después comparar los costos estimados con los reales y así ajustar las variaciones que se hayan tenido. No tienen base científica y por lo tanto al finalizar la producción se obtendrán diferencias grandes que muestran la sobre aplicación o sub aplicación del costo, que es necesario corregir para ajustarlo a la realidad. Los costos de un artículo o servicio se conocen al final del período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (245.8 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com