ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Minutas


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  8.467 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Minutas

La palabra minuta proviene del bajo latín, su significado es ´borrador´´, o sea un escrito que antecede al definitivo.

Es el extracto que se hace de un contrato u otra cosa, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección. En un discurso, reunión o conferencia, cuando se toman notas en borrador para dar cuenta de lo que se habló, se habla de minutas o bien cuando se archivan copias de documentos, para llevar un registro de ellos también se llaman minutas

Por otra parte es minuta, una lista sistematizada, que guarda un orden, de varios elementos, usado por ejemplo en los bares y restaurantes para exponer su nómina de platos, bebidas y postres.

El DRAE define minuta de la siguiente manera:

1. Borrador de un oficio, exposición, orden, etc. Para copiarlo en limpio

2. Borrador original que en una oficina queda de cada orden o comunicación expedida por ella.

3. Apuntación que por escrito se hace de algo para tenerlo presente.

4. Cuenta que de sus honorarios o derechos presentan los abogados y curiales.

5. Lista o catálogo de personas o cosas.

6. lista de catálogo de personas o cosas

Tipos de Minutas

No hay un orden especifico de los tipos de minutas que existen, esto debido a que este tipo de documentos es utilizados en diferentes contextos, pero siempre con una misma función la de organizar y registrar todos los acontecimientos importantes a criterio de las personas interesadas e involucradas. Cada minuta tendrá sus variantes según las reglas o acuerdos acordados previamente por la organización que la emite. A continuación se citaran algunas de las minutas más relevantes.

 Minutas de Trabajo

La minutas son escritos de lo más relevante que se ha dicho en una junta de trabajo, generalmente la secretaria lo hace para después hacer un escrito como recordatorio a todos los que participaron en esa junta.

 Minuta de reunión

Las minutas de las reuniones se utilizan para recordar a aquellos que asistieron de las decisiones importantes, calendarios, proyectos, ideas y demás información proporcionada durante la reunión. Cuando realizas las minutas de reuniones, escucha con atención a cada uno y toma nota de las ideas, decisiones o puntos clave que ofrecen. Crea una plantilla de minuta por adelantado para ti para así tomar notas organizadas en cada tema abordado. Haz preguntas para aclarar cuestiones confusas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com