ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Rentas.


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Se entiende por renta una sucesión de capitales disponibles en vencimientos determinados.

A cada uno de los capitales se le denomina término, y periodo al tiempo transcurrido entre dos términos consecutivos.

Algunos ejemplos de anualidades son:

• Los pagos mensuales por alquiler.

• El cobro quincenal o semanal de sueldos.

• Los abonos mensuales a una cuenta de crédito.

• Los pagos anuales de primas de pólizas de seguro de vida.

Se conoce como intervalo o periodo de pago, al tiempo que transcurre entre un pago y otro, y se denomina plazo de una anualidad al tiempo que pasa entre el inicio del primer periodo de pago y el periodo final de pago. Renta es el nombre que se da al pago periódico que se hace.

Las rentas pueden clasificarse según distintas características. La variación de los elementos que intervienen en ellas hace que existan diferentes tipos.

 Definición de Rentas.

Esta es una de las palabras que en el lenguaje económico reciben acepciones más variadas. Para algunos equivale á retribución, y significa el beneficio obtenido en la industria, ya por el trabajo, ya por el capital en cualquiera de sus formas; otros la emplean para designar la retribución de todos los capitales fijos: se aplica especialmente á los beneficios del capital inmueble, se usa también como sinónima de precio en el arrendamiento y sirve para expresar la suma de las retribuciones ó beneficios, que alcanza en la industria por cualquier concepto una persona determinada.

Esta última acepción, la más conforme con el sentido general de la palabra, es la que hemos de adoptar nosotros, puesto que hemos establecido una nomenclatura que distingue con otros términos todas las formas de retribución. Y así entendida la renta, suscítase la cuestión de si se ha de computar del mismo modo cuando se refiere á los particulares, que cuando se trata de la Sociedad, ó se compone en cada caso de elementos diferentes. La renta consiste para cada uno en los beneficios que obtiene de la industria; pero como esos beneficios individuales pueden realizarse á expensas de la riqueza ya formada, representando no un acto de producción sino un mero cambio de dueño en los valores, es necesario para determinar la renta de la Sociedad y el verdadero aumento de la riqueza, computar las ganancias de los unos y las pérdidas de los otros individuos. Así las utilidades que consigue un acaparador, cuando falta la cosecha no significan una mejora social, porque se originan y compensan en el quebranto de los consumidores del artículo.

Para Adam Smith la renta de la tierra no consiste ya en todo el producto de la agricultura, sino en el exceso de beneficio que obtienen los propietarios sobre los gastos de la producción y el interés corriente del capital empleado en ella. La renta no aparece, según Smith, hasta que se eleva bastante el precio de los productos agrícolas, y no es, por consiguiente, causa sino efecto de la carestía.

Sin embargo, las ideas sobre este punto del economista inglés David Ricardo, son las que comúnmente se denominan teoría de la renta de la tierra, porque ese escritor es el que ha formulado una doctrina más completa, y en ella nos fijaremos principalmente.

 Importancias de rentas.

Una de las importancias que tiene las rentas presuntas es que en el ámbito de las agencias de noticias internacionales, los contribuyentes productores de películas en el exterior y similares para el cine o televisión con estas rentas se podrá determinar los enriquecimientos netos totales derivados de la transmisión especial al exterior del espectáculo público realizados desde la República Bolivariana de Venezuela, al igual que los productores de películas en el exterior tendrán que otorgar el 25% de sus ingresos brutos.

 Clasificación de constates y variables.

Constantes: Tienen un valor fijo que se le da cuando se define la constante y que ya no puede ser modificado durante la ejecución.

Variables: El valor puede cambiar durante la ejecución del algoritmo, pero nunca varía su nombre y su tipo. Antes de usar una variable hay que definirla o declararla, al hacerlo hay que dar su nombre y su tipo. El nombre que le damos tiene que ser un nombre significativo, va a ser un conjunto de caracteres que dependiendo del lenguaje hay restricciones. Tiene que empezar por una letra, y el tamaño depende del lenguaje.

El valor de la variable si al declararla no se la inicializa, en algunos lenguajes toma una por defecto. En cualquier caso el valor de la variable podemos darle uno inicial o podemos ir variándolo a lo largo de la ejecución.

Las constantes pueden llevar asociados un nombre o no, si no lo llevan, se llaman literales. Su valor hay que darlo al definir la constante y ya no puede cambiar a lo largo de la ejecución, y en cuanto al tipo, dependiendo de los lenguajes en algunos hay que ponerlo, y en otros no. En este caso toma el tipo del dato que se le asigna. Const PI=3,1416.

Hay que inicializar todas las variables.

La ventaja de usar constantes con nombre es que en cualquier lugar donde quiera que vaya la constante, basta con poner su nombre y luego el compilador lo sustituirá por su valor. Cuando una cadena es de tipo carácter, se encierra entre comillas.

- Significado de constates y variables.

Se llama constante a toda posición de memoria, referenciada por un nombre de constante, donde se almacena un valor que no puede cambiarse o permanece invariable a lo largo del proceso. Se puede definir una constante usando la función define ()_ Una vez definida, no puede ser modificada ni eliminada _

Solo se puede definir como constantes valores escalares (boolean, integer, float y string )_ Para obtener el valor de una constante solo es necesario especificar su nombre_ A diferencia de las variables, no se tiene que especificar el prefijo $_ También se puede utilizar la función constant(), para obtener el valor de una constante, en el caso de que queramos expresarla de forma dinámica Usa la función get_defined_constants() parar obtener una lista de todas las constantes definidas_

Variables es una estructura de programación que contiene datos. Puede contener números o caracteres alfanuméricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com