ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de la calidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Definición de la calidad

Es el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio que le confieren capacidad de satisfacer necesidades, gustos y preferencias, y de cumplir con expectativas en el consumidor. Tales propiedades o características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa, etc. En general, podríamos decir que un producto o servicio es de calidad cuando cuenta con insumos de primera, cuenta con un diseño atractivo, cuenta con una buena presentación, es durable en el tiempo, y está acompañado de un buen servicio al cliente.

1.2 Definición de la calidad de software

La calidad del software es el grado con el que un sistema, componente o proceso cumple los requerimientos especificados y las necesidades o expectativas del cliente o usuario. [IEEE, Std 610-1900]

Concordancia del software producido con los requerimientos explícitamente establecidos, con los estándares de desarrollo prefijados y con los requerimientos implícitos no establecidos formalmente, que desea el usuario.

1.3 Quien define la calidad

Debe entenderse que el usuario es quien define la calidad; debido la empresa complacerá a los clientes y no contentarse solo con librarlos de sus problemas inmediatos sino ir más allá para entender a fondo sus necesidades presentes y futuras, a fin de sorprenderlo con productos y servicios que ni siquiera imaginada

1.4 Importancia de la calidad

De acuerdo con Carlos Colunga Dávila, la importancia de la calidad se traduce como los beneficios obtenidos a partir de una mejor manera de hacer las cosas y buscar la satisfacción de los clientes, como pueden ser: la reducción de costos, presencia y permanencia en el mercado y la generación de empleos.

La Calidad no debe ser entendida simplemente como el garantizar la obtención de “cero defectos” sino como la necesidad de garantizar la satisfacción de las necesidades a través de la continua mejora con el fin de brindarle más al menor costo posible.

Por tal motivo, la calidad para una organización es importante porque:

a) Permite reducir costos.

b) Incrementa la productividad.

c) Maximiza la competitividad de la organización.

d) Promueve la generación de un valor útil para la empresa y el cliente.

e) Reduce y unifica productos, procesos e información.

f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com