ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Calidad


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

• Definición de Calidad:

La calidad es como una noción que se utiliza al realizar comparaciones entre elementos, lugares o cosas que se distingan por ciertas características que cumplan las necesidades del usuario.

• ¿Que esperamos de un servicio?

Primero que todo que cumplan con todas o la mayoría de las expectativas del cliente como un ambiente seguro, alegre, cómodo, un servicio amable y oportuno , sobre todo que el producto que estén vendiendo sea bueno y accesible.

TAREA # 2

MODELO DE SALUD COLOMBIANO Y CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA

El modelo colombiano de enfermería nos habla acerca de las dificultades que enfrentamos como enfermeros todo esto a la hora de realizar nuestro trabajo y como estos problemas influyen en nuestra ética y en la calidad de cuidado que brindamos a nuestros pacientes.

Resalta mucho el hecho de que a pesar del las necesidades que día a día se encuentra el personal enfermería ya sean materiales, de infraestructura o incluso económicas, esto no debe de influir en nuestra ética y en nuestro cuidado., ya que debemos saber enfrentar estos problemas con ética.

Sabemos que la en la salud influye mucho las cuestiones políticas, económicas y sobre todo las sociales, pero ante la falta ya sea de recurso económico, falta de apoyo social, etc. Enfermería no ser debe de ver afectado ya que somos seres individuales y no por el hecho de que uno se deje llevar por las problemáticas todos los demás deben de hacer lo mismo.

TAREA # 3

ANALISIS DE DESPERTARES

En este análisis hablaremos acerca de los derechos de los paciente, de las enfermeras y del código de ética de estas pero enfocado a la película de “Despertares”. Esta película se enfoca en un hospital psiquiátrico en donde se atienden a enfermos que padecen encefalitis letárgica.

En cuanto al derecho uno de los pacientes que es “Recibir atención médica adecuada” vemos en la película que este derecho no era seguido ya que los pacientes del hospital no se les daban un trato bueno y mucho menos adecuado a la patología, todos recibían el mismo tratamiento desde hacía 20 años y el medico que los atendía no era el adecuado para atenderlos.

El segundo derecho es “Recibir trato digno y Respetuoso” en este caso los pacientes eran casi o totalmente ignorados, como que si no existieran.

En el tercer derecho “Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz” en este caso en la película el doctor se intereso en un paciente al cual vi algo más que un paciente con encefalitis y decidió iniciar con él un nuevo tratamiento pero para esto tuvo que hablar con el familiar a la cual le explico lo que quería realizar con su hijo, le dio la información y cumplió pero aun así hubieron datos que el decidió guardarse ya que ni el sabia como reaccionaria el paciente al nuevo tratamiento.

El cuarto derecho es “Decidir libremente sobre su atención” cuando el paciente recibió un nuevo tratamiento este funciono ya que este logro que reaccionara, el nuevo tratamiento funciono durante un tiempo pero este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com