ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Calidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 4

Foro 1: Definición de calidad y evolución de los sistemas de calidad.

1. Señala al menos 3 definiciones de calidad que conoces, que has escuchado o que tienen en los lugares de trabajo en los que te has desempeñado.

Definición 1: Ford Transmissions: “Lograr procesos de producción son a prueba de fallas y eficientes, entregamos pedidos a tiempo, y logramos, y mejor aún, excedimos las expectativas de nuestros clientes”.

Definición 2: Ford Motor Company México: “lograr la satisfacción de nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y servicios es lo primero”.

Definición 3: Volkswagen de México: “realizar un esfuerzo continuo y consistente para mantener y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios para satisfacer e incluso superar las necesidades y expectativas del cliente”.

2. Repasa las diferentes etapas del proceso de evolución de calidad, e identifica en cuál se encuentra cada una de las tres organizaciones.

La definición 1, se encuentra en la etapa de mejora de calidad, enfocada a la planeación de procesos de producción y mecanismos de mejora de la calidad, mientras que las definiciones 2 y 3, están enfocadas en la etapa de aseguramiento de la calidad, enfocadas en la satisfacción del cliente.

3. Desarrolla tu opinión sobre la certeza de las definiciones anteriores con respecto a lo revisado en la bibliografía del curso, así como su aplicación en el contexto real de la organización donde son promovidas.

A mi perspectiva, las tres definiciones son acertadas en cuanto a etapa y enfoque al que pertenecen, la primera definición, si bien, sus procesos están enfocados al cliente en cuanto a las especificaciones dadas por este último, por lo que sus esfuerzos están centrados en la mejora procesos productivos, y asegurando que el producto esté dentro de los lineamientos que el cliente espera obtener del producto, como en este caso lo es una transmisión para una armadora de autos.

En cuanto a las dos últimas definiciones, son armadores de automóviles, cuyos esfuerzos están enfocados para sus clientes ya que es el consumidor final, y asegurar la satisfacción por lo que reciben, poniendo énfasis en la calidad de los productos, que no, y que si llegarán a fallar se le ofrezca un servicio rápido y eficiente, por lo que encuentro estas definiciones acertadas.

4. Desarrolla una seria de acciones específicas que se puedan llevar a cabo para avanzar en las etapas dentro del proceso, en beneficio de la mejora de calidad en el producto o servicio que ofrece la empresa.

Yo iniciaría un proceso de acciones muy específicas, como el ciclo Deming, que acuerdo a Summers (2006), “Ciclo Deming se basa en 4 pasos, Planificar, hacer, estudiar y actuar”

1. Planificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com