ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de marketing y del proceso de marketing.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Fundamentos de Mercadeo

Tema:

Definición de marketing y del proceso de marketing

Presenta:

Fabio Andrés Parra

ID: 000387704

Docente:

Mary Ellen Rodríguez Rodríguez

NRC 8190

Villavicencio. Meta                                                               febrero 12 de 2016

Taller

Definición de marketing y del proceso de marketing

  1. Repase la definición de marketing estudiadas al inicio del capítulo. ¿Qué definición de marketing concuerda más con la que usted tenía antes de leer el capítulo? ¿Por qué?

La definición de marketing que más concuerda con la que yo tenía es la que es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos o grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de productos.  Porque yo pienso que el marketing es el intercambio de productos para satisfacer necesidades.

  1. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción?  Explique la diferencia entre transacciones y relaciones.

Es importante para los mercadólogos entender los deseos de los clientes ya que así pueden satisfacer sus necesidades, sus deseos y demandas. El valor y la satisfacción se relacionan entre si ya que cuando se hace una compra de un producto este se obtiene por medio de un pago al cual se le ha fijado un precio y se paga en dinero y es decir se le da un valor.

La diferencia entre transacción y relaciones son:

Transacción es un trato, un convenio o negocio

Relaciones es lo que se le da a un producto: calidad, durabilidad.

  1. ¿Por qué es importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente? ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?

Es importante la selección del mercado meta para la estrategia de marketing impulsado por el cliente ya que el mercado meta es la parte del mercado que la empresa trata de traer y servir, y por medio de este impulsar la compra de algún bien o servicio.

La selección del mercado meta podría afectar a la satisfacción del cliente ya que al ser un mercado el que se quiere atraer a la empresa podría afectar la satisfacción del cliente del mercado actual el cual ya es mercado.

  1. Compare y contraste el concepto de marketing y el concepto de marketing social ¿está usted de acuerdo en que los mercadólogos tienen la obligación de considerar el bienestar de la sociedad a largo plazo al elaborar sus ofertas de mercado?

Marketing es el proceso por el cual individuos satisface las necesidades de los consumidores a través del intercambio de productos y de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com