ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Marketing


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Definición de Marketing Emocional.

El marketing de emociones se encarga de desarrollar las actitudes de las empresa con el fin de encontrar un vinculo afectivo duradero con sus clientes, para que estos sientan la marca como algo propio y necesiten contribuir a su crecimiento y supervivencia. Una de las herramientas básicas es la utilización del “amor por la marca” es decir el lovemark.

El marketing emocional se concentra en promover sentimientos y emociones que generen actitudes y acciones favorables hacia la marca.

La decisión de compra tiene un componente racional muy importante, pero también tiene un componente emocional, el cual representa en gran parte el impulso de compra y la repetición de ella, y el Marketing emocional va más allá de la repetición de compra, es la construcción de esa relación marca-cliente con base en experiencias, que también permite que los consumidores sean promotores de nuestros productos.

En estos tiempos el marketing no vende productos o atributos, vende beneficios y promesas emocionales, recuerda que el Marketing es una batalla que no se pelea con productos sino con percepciones y emociones.

Es fundamental paraentregar valor y crear lealtad del cliente, locual es necesario para los beneficios, elcrecimiento y los éxitos de la marca. La confianza es la emoción de la empresa, para crear un alto nivel de confianza es importante que la empresa esta motivada para las estrategias para que ella y los clientes salgan ganando.

“Los clientes con quienes hay una relación compran más, son más fieles, y a los demás les hablan de la compañía y la elogian con entusiasmo. Desarrollan un apego a la compañía. Y ésta se convierte en una aliada”

Leonard R. Berry

Los seres humanos somos individuos emocionales con una necesidad, de relacionarnos entre nosotros y con el mundo que nos rodea. La emoción da profundidad y sentido a la vida, las emociones juegan un papel importante en la necesidad de supervivencia, cuando las empresas entienden esta parte, y lo relacionan con la parte mercadológica genera el sentido de lealtad a la marca.

Entregar valores memorables es por lo que un cliente elija una marca, producto o compañía una y otra vez y hace que se conviertan en sus mejores vendedores. Muchos estudios en marketing confirman que esos valores significan mucho mas que el precio del producto y es lo que le da valor a la marca.

Conclusión.

El marketing emocional es un punto importante hoy en día, si se pretende lealtad del cliente es importante que esta entienda la parte de las emociones y sentimientos que generan en los clientes, y para que una marca sobresalga entre las demás, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com