ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Marketing.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

        Las personas en general (me incluyo) tenemos un concepto errado de “Marketing” ya que la asociamos a la palabra publicidad, lograr ventas de productos y/o servicios pero esta va más allá. En esta semana pude darme cuenta de cuan errada estaba y así aprender el verdadero objetivo del marketing.

        El marketing es una actividad fundamental (a mi parecer) que todo empresario debe conocer ya que entrega importantes herramientas estratégicas para realizar buenos negocios las cuales deben ser incorporadas en la gestión de cada empresa. De esta manera se pueden lograr los objetivos planificados porque sabrá cuál es la oferta y demanda del mercado.

        Es el marketing el que nos entrega como arma valiosa el “conocer que es lo que debemos vender, es decir, que es lo que quiere, necesita y/o desea el cliente”, este enfoque orientado al consumidor en base a sus deseos, necesidades y convertirlo en el centro de nuestra organización. Todo lo que hagamos o realicemos debe ser pensado y orientado en el cliente, porque es el cliente el que permite que los objetivos y metas de la empresa se cumplan. Es a través de este que podemos incrementar nuestras ganancias si es que tenemos el producto adecuado, en el tiempo adecuado, de acuerdo a la demanda y con el precio justo. Todo esto se logra con el marketing ya que si logramos encontrar alguna insatisfacción de los clientes podemos mejorar los productos y/o servicios, publicar estos nuevos productos y/o servicios de manera atractiva y a un buen precio; así  lograremos que se venda rápidamente.

        Por lo tanto podemos decir que el marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y organizacionales. Este nos ayuda a planificar, estudiar, investigar, analizar, dar a conocer el producto, nos dice que vender y termina con el intercambio de nuestros  productos en el mercado. El marketing debe ser más que una técnica, debe convertirse en una filosofía y/o forma de trabajo la cual debe impregnar todas las actividades y a todos empleados de la empresa para que de esta manera rinda sus frutos.

        

        “Marketing no es el arte de vender lo que se ofrece, sino de conocer qué es lo que se debe vender” (Philip Kotler).

        El marketing no solo implica publicidad y promoción de productos sino que va más allá de todo eso; éste se encarga de analizar y diseñar los productos, establecer los precios, buscar la mejor forma de distribución del producto y como publicarlo atractivamente con la finalidad de que el intercambio se realice adecuadamente y sea un éxito. Lo anterior, para que tanto el consumidor como el vendedor queden satisfechos ya que si alguna de ambas partes resulta insatisfecha, esto provocará que no se repita de nuevo el intercambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com