ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del modelo FODA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Definición del modelo FODA:

La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc., que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Aplicación del modelo para el análisis del caso:

Se desean conocer los elementos internos y externos que involucran la empresa Kidzania por lo que es necesario realizar el FODA.

Resultados obtenidos:

FODA

Análisis interno.

Fortalezas:

Concepto original: Jugar a ser adultos, la mini ciudad infantil. El concepto principal es que el niño participe en este juego de roles, pero indirectamente está aprendiendo ciertos conceptos.

Ayuda de expertos: Kidzania ha optado por consultar empresas especializadas en la orientación de su negocio, desde coach, managers hasta consejeros de negocios para la buena ejecución de este.

Debilidades:

Costo de entrada: El precio es alto, convirtiéndolo inaccesible para niños de clase media baja. Lo que provoca un nicho de mercado pequeño evitando que la empresa se expanda más.

Inversión inicial elevada: Kidzania es parte de la Asociación Mexicana de Franquicias lo que permite que utilicen su modelo de negocios, el problema es la inversión inicial que está valuada de $ 15, 000,000.00 - $ 30, 000,000.00 USD.

Análisis externo.

Oportunidades:

Expansión al extranjero: Kidzania ya es una empresa posicionada en la industria del entretenimiento infantil. En los próximos años, la cadena mexicana planea exportar su concepto de ciudades en miniatura hacia China, Chile, India, Malasia, Tailandia y Turquía debido a su actual éxito en México.

Respaldo de marcas líderes: Cuenta con el respaldo de 31 socios comerciales, entre los cuales se encuentran: Sony, HSBC, Baskin Robbins, Swatch, Coca Cola, HP, Procter & Gamble.

Amenazas:

Competencia indirecta: La Granja Las Américas con su programa literario donde famosos comparten la lectura con niños o el Papalote Museo del Niño con el patrocinio de algunas empresas invitando a niños a sus instalaciones compiten aplicando la responsabilidad social con acciones hacia la comunidad.

Invasión de la tecnología: Debido al actual éxito de los videojuegos, tabletas, computadoras, consolas, etc. El concepto de Kidzania puede menospreciarse siendo afectado debido a la preferencia de sus consumidores (niños) por aparatos electrónicos

Conclusión:

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com