ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo FODA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

El análisis FODA es un método de planificación estructurada para evaluar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas que participan en un proyecto o en un negocio. Se trata de precisar el objetivo de la empresa de negocio o proyecto y la identificación de los factores internos y externos que son favorables y desfavorables para el logro de ese objetivo.

Un análisis FODA debe primero comenzar con la definición de un estado final deseado o objetivo. un análisis FODA puede ser incorporado en el modelo de planificación estratégico.

identificación del FODA es esencial porque los pasos siguientes en el proceso de planificación para la consecución de los tomadores de decisiones tienen que determinar si el objetivo es alcanzable, dada la FODA., si el objetivo no se puede alcanzar un objetivo diferente debe ser seleccionada y se repite el proceso

El modelo FODA

un proceso de análisis FODA genera información que es útil en la adecuación de una organización o grupo de metas, programas y capacidades para el entorno social en el que opera. el propio FODA es sólo un ejercicio de recopilación de datos - el análisis sigue adelante.

Fortalezas: atributos tangibles e Inmaterial positivos internos de una organización y bajo el control de la organización.

Debilidades: factores internos dentro del control de una organización que le restan capacidad de la organización para alcanzar la meta deseo. ¿Qué áreas puede mejorar la organización?

Oportunidades: factores atractivos externos que representan la razón de una organización para existir y desarrollarse. ¿Qué oportunidades existen en el entorno, lo que impulsará la organización? identificarlos por sus "calendarios".

Amenazas: los factores externos que escapan al control que podría colocar la misión u operación de las organizaciones en situación de riesgo de la organización. La organización puede beneficiarse por tener planes de contingencia les diré si deben producirse. Clasificarlos según su gravedad y probabilidad de ocurrencia.

Factores internos y externos

El objetivo del análisis FODA es identificar los factores internos y externos que son importantes para lograr el objetivo. Estos vienen desde dentro de la cadena de valor único de la compañía. Grupos de análisis DAFO piezas clave de información en dos categorías principales:

1. -Factores internos: las fortalezas y debilidades internas de la organización.

2. - Los factores externos: las Oportunidades y amenazas que presenta el entorno externo a la organización

Los factores internos pueden ser vistos como puntos fuertes o débiles en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com