ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del estudio y de la práctica de la administración. Su importancia, del libro “Fundamentos de Administración” de Carlos Ramírez Cardona


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

[pic 1][pic 2][pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

E.A.P. DE MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

[pic 4]

ASIGNATURA

Gestión Empresarial

TEMA

Informe del Capítulo 5: Del estudio y de la práctica de la administración. Su importancia, del libro “Fundamentos de Administración” de Carlos Ramírez Cardona

ESTUDIANTE

Reyes Mendoza, Erika

DOCENTE

Dr. Armando Concepción Pérez

CICLO

VIII

TRUJILLO – PERÚ 2023

Cuestionario de Repaso

  1. A partir de la Segunda Guerra Mundial se ha incrementado la investigación sobre la teoría y la práctica de la Administración. ¿Qué otras ciencias han servido de base, para complementar los conocimientos administrativos?

Muchas y diversas ciencias de todo rubro han servido de base para la complementación administrativa como las siguientes mencionadas:

  • Las humanidades
  • La antropología
  • La sociología
  • La psicología
  • La matemática
  • La cibernética
  • La informática
  • La ingeniería

  1. ¿Por qué se dice que la Administración es la ciencia motora del desarrollo?

Porque la administración es y tiene aquella gran capacidad de poder reunir a diversos tipos de ciencias para así complementar y brindar a la ayuda del cumplimiento de aquellos objetivos de una manera eficiente.

  1. ¿De qué manera la sociedad debe interesarse por una operación eficiente de las empresas, del Gobierno y de las industrias en general?

Como se sabe debido al aumento de la globalización y a la desaparición de las fronteras el mundo en la actualidad cada vez se vuelve más capaz ante la industria por ello a la sociedad debe importarle alcanzar un alto nivel de sentido de competencias por medio de la administración ya que esta se llega a complementar de manera óptima con diversas ciencias.

  1. ¿Qué consecuencias se tendrían con suficientes recursos y avances tecnológicos y muchos conocimientos, si no se tiene una eficiente administración?

De manera muy probablemente se llegarían a perder aquellos recursos ya que como se conoce sin por medio de una ciencia que actúe de manera eficiente organizando y dirigiendo estos se darían de una forma completamente descoordinada . No se llegaría a obtener los mejores resultados que queremos.

  1. Explique brevemente ¿por qué la administración es llamada la ciencia motora? del desarrollo?

Porque la administración tiene aquella gran capacidad de llegar a reunir otras ciencias de diversos ámbitos para así complementar y ayudar al total cumplimiento de los objetivos de una manera eficaz.

  1. ¿Cuál es el desafío que tienen los administradores modernos?

Los administradores modernos en nuestra sociedad tienen el gran desafío de poder adecuarse al constante movimiento y evolución del mercado actual, teniendo así las competencias necesarias para poder construir diversas estrategias que le ayuden a ser cada vez más eficientes por el cumplimiento de manera constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (194.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com