ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

H. Junta local especial de Conciliación y Arbitraje.

Presente

GABRIELA CENDEJAS ZARAGOZA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones 5 de mayo #25, y designando como mí apoderado a la LIC. GIOVANNA MADRIGAL MURILLO, en los términos de la carta-poder adjunta, respetuosamente digo:

Que por mi propio derecho, y en representación de mi hija de menor edad KAREN LÓPEZ CENDEJAS vengo a demandar a JOSÉ HURTADO GÓMEZ, con domicilio en Hidalgo #568, o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en Juárez #354. el pago de la indemnización por muerte del trabajador PEDRO LÓPEZ FERNÁNDEZ., acaecida a consecuencia de un riesgo de trabajo realizado con motivo de sus servicios a la demandada EMPACADORA LA BONITA S.A. de C.V., el día 1 de junio del 2013., consistente en dos meses de salario por concepto de gastos funerarios, y cinco mil dias de salario, conforme a lo dispuesto en los artículos 500 y 502 de la Ley Federal del Trabajo, tomando como base un salario diario de $1,500.00, que percibía el trabajador en el momento en que ocurrió su muerte, según lo indica el artículo 484 de dicha ley; el importe de 72 días de salarios por prima de antigüedad, conforme al artículo 162, fracciones I y V, del propio ordenamiento.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

Hechos:

I. El Señor PEDRO LÓPEZ FERNANDEZ., prestaba sus servicios a la negociación demandada desde la fecha de 31 de mayo del 2007., desempeñando el puesto de cargador., consistiendo sus labores en cargar y transportar la mercancía desde los camiones hasta las mesas de trabajo y viceversa. Y percibía a la fecha en que ocurrió su muerte un salario diario de $1,500.00 pesos semanales.

II. El día 1 de junio del 2013. a las 11:00 horas, encontrándose el trabajador mencionado prestando sus servicios a la demandada, sufrió un accidente consistente en una caída desde la parte superior del camión de carga, a consecuencia del cual falleció.

III. La suscrita GABRIELA CENDEJAS ZARAGOZA. Contrajo matrimonio con el trabajador PEDRO LOPEZ FERNANDEZ el día 8 de febrero del 2000., y dependía de dicho trabajador, habiendo procreado una hija KAREN LOPEZ CENDEJAS menor de edad, según acredito con las copias certificadas de las actas respectivas que adjunto con la del acta de defunción.

IV. Para los efectos de la publicación del convocatorio que previene el artículo 503 de la Ley Federal del Trabajo, manifiesto que el establecimiento donde el trabajador falleció, prestaba sus servicios está ubicado en Juárez #354.

V.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com