ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

ARTURO MIGUEL ÁNGEL BARRIENTOS RUÍZ

VS

INTERNATIONAL PRIVATE SECURITY

DE MÉXICO S. A. DE C. V.

JUICIO ORDINARIO LABORAL

PROMOCIÓN INICIAL

H. JUNTA ESPECIAL DE LA LOCAL DE

CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.

P R E S E N T E:

ARTURO MIGUEL ÁNGEL BARRIENTOS RUÍZ, de generales mexicano, mayor de edad, actualmente desempleado y señalando como domicilio convencional para efecto de oír y recibir toda clase de notificaciones en el despacho jurídico ubicado en la Calle Aguascalientes esquina con Jalapa altos numero 1485 letra A, de la colonia Rodríguez de esta ciudad, asimismo autorizamos a los C. LICS. JOEL ALEJANDRO CISNEROS GONZÁLEZ Y/O LIC. ROBERTO ULISES BLANCO MOLINA Y/O ALEJANDRO GARCÍA DEL ÁNGEL como nuestros asesores letrados en base a lo que disponen los artículos 692 y 693 de La Ley federal del Trabajo, para que las oigan en nuestro nombre y representación así como que examine el expediente, ante esa H. Junta comparezco para exponer lo siguiente:

Que a través de esta promoción y en la VIA ORDINARIA LABORAL, ocurro a demandar a la fuente de empleo denominada INTERNATIONAL PRIVATE SECURITY DE MÉXICO S. A. DE C. V. Y/O COPPEL Y/O quien resulte responsable de la fuente de empleo, de quienes reclamo, LA REINSTALACIÓN EN EL EMPLEO POR DESPIDO INJUSTIFICADO O EN SU DEFECTO LA INDEMNIZACIÓN LEGAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO, los demandados pueden ser ubicados legalmente, con la finalidad de que sean emplazados a juicio EL PRIMERO VÍA EXHORTO EN CALLE 18 DE MARZO NÚMERO 2810 DE LA COL. BENITO JUÁREZ DE LA CIUDAD DE MONTERREY NUEVO LEÓN, Y EL SEGUNDO EN CALLE BOULEVAR HIDALGO CON ELÍAS PIÑA #155 DE LA COL. LAS FUENTES DE ESTA CIUDAD DE REYNOSA, TAMAULIPAS, de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes.

P R E S T A C I O N E S:

A).- Se me reinstale en mi empleo, en los mismos términos y condiciones en que lo venia desempeñando, de no ser así se me indemnice constitucionalmente a razón de 90 días de salario, conjuntamente con el pago de veinte días de salario por cada año de servicios prestados a las empresas demandadas.

B).- El pago de la prima de antigüedad a razón de 12 días de salario por cada año de servicios prestados a la empresa demandada.

C).- El pago de salarios caídos generados y que se generen, hasta el tope de un año según la reforme vigente al año 2013, y los intereses que se formen en lo subsecuente en base lo establecido por la ley de la materia reformada.

D).- El pago de vacaciones, prima vacacional, aguinaldo.

Me fundo para reclamar estas prestaciones en los siguientes puntos fácticos y consideración jurídica.

HECHOS:

1.- Es el caso C. presidente que el suscrito C. ARTURO MIGUEL ÁNGEL BARRIENTOS RUÍZ, ingresé a laborar en fecha 21 de mayo del 2013, trabajando en una jornada de 8:00 horas a 20:00 horas que comprendía 12 horas de trabajo continuo de martes a domingo, trabajando evidentemente horas extraordinarias las cuales nunca me fueron cubiertas y que reclamaré en su momento procesal oportuno, teniendo el puesto de guardia de seguridad de la empresa COPPEL y percibiendo a cambio un salario semanal de $ 3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 MN).

2.- Resulta C. Presidente de esta H. Junta, en fecha 4 de junio de 2013, alrededor de las 8:00 horas, acudí a la empresa COPPEL, para cumplir con mis obligaciones laborales y me recibieron la LIC. LAURA GARCÍA quien funge como representante de la empresa INTERNATIONAL PRIVATE SECURITY DE MÉXICO S. A. DE C. V. en esta ciudad y quien estaba acompañada del C. ING. MIGUEL BALDERRAMA y fue cuando me dijeron que ya no me querían como guarda de seguridad de COPPEL ni como trabajador de la empresa, por lo que me pidieron que les firmara la renuncia y para lo cual les pedí que me liquidaran conforme, a derecho a lo cual se negaron, diciendo que si no les firmaba la renuncia no me iban a entregar mi papelería consistente en credencial de elector acta de nacimiento curp y cartas de recomendación entre otros, por tal motivo me negué a firmar la renuncia y opté por retirarme de dicho lugar.

3.-por lo anteriormente narrado es evidente que el trabajador fue despedido de manera injustificada por lo que se ve en la imperiosa necesidad de reclamar sus derechos laborales a través de este procedimiento laboral.

D E R E C H O:

Son aplicables los artículos 1, 2, 3, 5, 6, 20, 21, 48, 50, 56, 64, 71, 73, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 132, y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo en cuanto hace al fondo del negocio.

De la competencia sirven de sustento jurídico los artículos 601, 601, 602, 603, 604, 605, 606, 607 y demás relativos del la Ley Federal del Trabajo.

Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundado a esa H. Junta atentamente solicito:

PRIMERO: Tenerme por demandando en la Vía y forma expuesta a la empresa denominada INTERNATIONAL PRIVATE SECURITY DE MÉXICO S. A. DE C. V. Y/O COPPEL y/o en contra de quien resulte responsable de dicha fuente de trabajo.

SEGUNDO: Se Ordene se radique el expediente, fijándose fecha y hora para la celebración de la Audiencia de conciliación, demanda y excepciones, ofrecimiento y admisión de pruebas.

TERCERO: Se Ordene al C. Actuario Adscrito a esa H. Junta se emplace a los demandados.

CUARTO: Se me tenga nombrando como mi APODERADO LEGAL al C. LIC JOEL ALEJANDRO CISNEROS GONZÁLEZ, Y/O LIC. ROBERTO ULISES BLANCO MOLINA y/o ALEJANDRO GARCÍA DEL ÁNGEL. En base a lo establecido por los artículos 692 y 693 de la Ley Federal del Trabajo. En base a la carta poder que a continuación describo, con facultades enunciativas y no limitativas como mejor en derecho proceda por lo que solicito se me tenga suscribiendo la demanda, así como otorgando poderes a los profesionistas del derecho que en ella nombro.

PROTESTO LO NECESARIO EN DERECHO.

Cd. Reynosa Tamaulipas a 6 de junio de 2013

ARTURO MIGUEL ÁNGEL BARRIENTOS RUÍZ

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt