ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mano De Obra


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  599 Visitas

Licenciatura en Contaduría Pública

JUAN CARLOS MELENDEZ ARRIAGA

ECONOMIA I

ACTIVIDAD DE APRENDISAJE I

EL MERCADO

ENSAYO

INTRODUCCION

Este ensayo va enfocado a la estructura del mercado o teoría del mercado, en la cual se deslindan de esta la oferta y la demanda, además el componentes del mercado. Lo que hablare en este ensayo es:

Equilibrio de la oferta y demanda, en una situación normal, el mercado se encuentra equilibrado. Se oferta tanto como se demanda. Es decir que todo lo que hay para vender se vende (nadie demanda más ni menos de ese determinado bien o servicio de lo que está ofertado en el mercado). Si por ejemplo bajase mucho el precio de un bien, aumentaría su demanda (más interesados sobre el mismo) y al mismo tiempo también descendería la cantidad ofrecida (sería menos rentable y por lo tanto habría menos interesados en ofrecerlo). Se produce entonces un exceso de demanda, es decir muchos compradores interesados en comprar y al mismo tiempo un mercado que ofrecerá menos cantidad. Si el precio de un bien sube, nuevamente se deja el equilibrio. Habrá más vendedores interesados en vender (ya que la rentabilidad será mayor) pero al mismo tiempo menos compradores interesados en comprar (porque el precio es más alto). Esta situación se conoce como exceso de oferta.

La estructura del comportamiento del mercado; Oferta y demanda: El sistema de economía de mercado, para desarrollar sus funciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com