ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda irregular

Constanza Maribel Hermosilla VivallosTrabajo4 de Noviembre de 2017

627 Palabras (3 Páginas)711 Visitas

Página 1 de 3

Demanda irregular:

El consumidor compra un producto o servicio estacionalmente, es decir, concentradamente en un mes, en una semana particular del mes, en un día o en un horario particular.

En el caso del banco Itaú seria en un horario en particular ya que este como la mayoría de los bancos cierran después de las 13:00 horas, que es su hora peck, también las personas usan más este servicio en fechas o meses especiales del año.

Plena demanda:

Los consumidores están comprando todos los productos ofrecidos en el mercado.

En este caso los consumidores utilizan todos servicios disponibles del banco.

Demanda inexistente:

Los consumidores no saben que un producto o servicio existe.

En el caso del banco Itaú esto sucede cuando sacan al mercado un nuevo tipo de crédito o alguna tasa de interés diferente, por lo tanto, tienen que crear una campaña de marketing orientada a generar conciencia sobre la existencia de estos nuevos servicios.

1.1 Segmento de clientes

Geográfica: debido a que las sucursales del banco Itaú se ubican en diferentes partes del mundo teniendo presencia en argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay siendo uno de los bancos privados más grandes en américa latina y que están presente en la mayoría de las ciudades de estos países.

La empresa en su página web cuenta con una pestaña (Encuentre su sucursal más cercana) con las diferentes sucursales acá en el país.

Demográfica: La empresa cuenta con esta segmentación de clientes al tener promociones o servicios diferentes para personas con ocupaciones diferentes edades y profesiones, por ejemplo: servicios especiales para los hijos de sus clientes y servicios para universitarios como un crédito post grado en chile o el extranjero.

Psicográficas: El Banco Itaú segmenta dependiendo gustos, preferencias estilo de vida e intereses, en su página tiene deferentes servicios para personas que quieran viajar, invertir, comprar un auto o una casa entre otras.

Socioeconómicos: Se divide por el nivel de ingresos, clase social, etc. En su página tiene las siguientes segmentaciones socioeconómicas: personas físicas; micro, pequeñas y medianas empresas; poder público; inversionistas institucionales; personas físicas de alta renta; y organizaciones con elevado patrimonio financiero.

1.2 Tasa de adopción del producto o servicio

La etapa del ciclo del producto en la que se encuentra la empresa estudiada es en la etapa de madurez debido a toda la trayectoria y experiencia que tiene esta empresa ya está posicionada en el mercado y por algo es el banco privado más grande de Latinoamérica, también se renueva constantemente innovando con nuevas promociones y servicios a disposición del cliente para que su servicio no declive ni deje de ser atractivo para el consumidor.

Por lo tanto la etapa en la que se encuentra la empresa con respecto con la tasa de adopción del servicio es en la etapa de la primera mayoría debido a que los consumidores reconocen a este banco y su trayectoria por lo descrito anteriormente, también, este banco tiene en una mínima parte con una tasa de adopción de innovadores y adaptadores iniciales, por la constante innovación y servicios nuevos que entrega esta empresa, hay quienes adoptan los servicios inmediatamente salen a mercado, como otros que son más prudentes y prefieren conocer las experiencias de otros. Y en una mínima parte se encuentran los dos últimos clientes de la empresa la mayoría tardía y los rezagados, pero resumidamente la mayoría de las personas que requieren de e4ste servicio son de la primera mayoría.

1.3 Evaluación del sitio web, según segmento de clientes

El sitio posee dos botones donde se puede acceder a personas y pymes, u empresas; en el acceso de personas y pymes se clasifican en dos partes, siendo una de esta para personas ya registradas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (57 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com