ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrar Que Tan Activa Es La Participación De Los Ciudadanos Polacos En Relación Con La Producción Total De Sus Bienes Y Servicios.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

En Polonia el sector de servicios es el más importante para el PIB de este país ya que representa un 63,8% (2012). Como el transporte, comercio y comunicaciones son los que han mejorado la economía polaca. Actualmente el mercado de servicios de telecomunicación continúa dominado por Telekomunikacjia Polska . En este sector es donde hay más trabajadores (56,7%), desde empleados capacitados con buenos salarias, hasta los asalariados más bajos.

Además, el sector industrial representa un 32,2% en el PIB, este país ofrece una amplia atracción por las industrias manufactureras ya que los salarios son bajos y existen amplias Zonas Económicas con ventajas fiscales. Por estas razones, Polonia se encuentra entre los países más atractivos de Europa en términos de inversión extranjera directa. Es de los países más sugeridos por las empresas extranjeras como localización para las inversiones nuevas en Europa. Los principales productos son: construcción de maquinaria, hierro y acero, la minería del carbón, productos químicos, construcción naval, industria de alimentos, vidrio, bebidas, textiles.

En el sector agricultura de emplea al 12,7% de la fuerza de trabajo, pero constituye únicamente el 3,8% del PIB, algunos de los principales productos que se generan son las patatas, frutas, verduras, trigo, pollo, huevos, cerdo, lácteos. Polonia obtiene el cuarto lugar en Europa por tener más superficie cultivable. Pero desafortunadamente la mayoría están en propiedades privadas por lo que únicamente el 68% de la producción sale al mercado. Popularmente se importa grano, aceite vegetal, trigo y alimentos de proteína, que generalmente son insuficientes para cubrir la demanda doméstica. Hay grandes intentos por aumentar la producción de grano pero ha sido impedido por la corta temporada de cultivo y el reducido tamaño de las fincas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com