ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de las operaciones relacionadas con la producción de bienes y servicios


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La administración de operaciones es una disciplina aplicable a todas las empresas tanto de Bienes como servicios. La definición que nos da el Ing. Ramón Morales Higuera es la siguiente:

“Actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización. Básicamente tiene que ver con la producción de Bienes y Servicios….”

Toda Administración tiene factores que son clave para su correcto funcionamiento dentro de los cuales encontramos:

* Recursos (las Personas, Materiales y el Capital)

*Sistemas (arreglos de componentes diseñados para lograr los objetivos de la organización)

*Transformación y actividades de valor agregado (mecánica, química, medica, electrónica, etc)

Desde mi perspectiva es posible y factible el poder determinar la capacidad de producción de una Planta. Al determinar la capacidad de producción se logra identificar nuestros limites competitivos y nos obliga a analizar si es posible satisfacer la demanda de los clientes considerando la disponibilidad tecnológica con la que se cuenta, sin olvidar todos los factores que intervienen en el proceso de producción (el mercado en el que se comercializan nuestros productos, abastecimiento de la materia prima para reducir costos, transporte, mano de obra, clima, medio ambiente e incentivos fiscales). Sin olvidar que uno de nuestros principales objetivos es la reducción de costos.

Es mediante la Administración de operaciones que podemos estudiar como se organizan las personas para efectuar sus tareas de manera efectiva y con ello proponer una serie de mejoras al proceso.

Se menciona en el texto que la producción promedio es de 209,954 cajas, siendo su eficiencia del 91% anual. Para el 2007 se produjeron 191,979 cajas. Para el 2008 se pronostica una demanda por debajo de estas cifras con 171,457 cajas. En mi opinión es posible satisfacer las demandas del 2008 con los recursos humanos que se tienen. Siempre tomando en cuenta que no exista exceso de producción debido a los altos costos que se indican por concepto de Inventario o por el contrario pueda faltar producción ya que esto conlleva a la penalización monetaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com