ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentalización Caso 3M


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.646 Visitas

Página 1 de 2

1. En su opinión ¿Cuál es el tipo de departamentalización utilizado por 3M para producir una variedad tan grande de productos innovadores? Justifique su respuesta.

R/ El tipo de departamentalización es por clientes, ya que la empresa quería satisfacer a sus clientes con sus productos, invertían mucho dinero para hacer investigaciones y desarrollar nuevos productos.

2. ¿Qué sugerencias daría usted para departamentalizar mejor 3M?

R/Sugeriría que haya coordinación y una agrupación adecuada de las actividades de acuerdo a las funciones principales desarrolladas en la empresa. No todo tiene que enfocarse principalmente en la producción, también toca pensar en la parte financiera porque esta puede tener consecuencias a largo plazo.

3. ¿Consideras que 3M es una empresa introspectiva o dirigida hacia el exterior? ¿Por qué tiene tanto éxito con tantos productos diferentes?

R/ 3M es una empresa dirigida hacia el exterior porque se enfocan en lo que el cliente desea y también en las nuevas tecnologías para ser más innovadores y así satisfacer las necesidades de los clientes; este atrae más clientela para la empresa; pero esta empresa también es un poco introspectiva porque buscan las fallas que tienen y tratan de mejorarlas, además se preocupan por los impactos que causa la empresa.

4. ¿Con cuales bases 3M hizo los cambios en su estructura organizacional? Al final ¿Cuál es el producto principal de 3M?

R/ Se basa principalmente en enfocar sus servicios a los clientes, porque en su antigua estructura los principales clientes tenían que hablar con varios vendedores, de acuerdo al producto que deseaban adquirir era un vendedor, entonces esto les causaba un poco de incomodidad a los clientes. Ahora solo tienen que hablar con un solo vendedor sin importar los productos que deseen adquirir. 3M no tiene producto principal porque en poca cantidad de días mantienen innovado y creando nuevos productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com