ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial Y Empresaria


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA

Antes de desarrollar el derecho de la empresa conviene para propósito definir la empresa, brindando con ello solidez en nuestra explicación; y es una institución que por cierto es poco tratada por parte de los tratadistas.

La empresa es un agente económico que está unido por el trabajo, administración y el capital dedicados a satisfacer las necesidades en el mercado.

DERECHO EMPRESARIAL

Es la rama del derecho que regula la actividad empresarial de las empresas, siendo uno de sus principales ramas el derecho comercial que está al servicio de los agentes económicos y a la vez debe reducir los costos de transacción.

Un tema importante son las fuentes de la rama del derecho estudiado, por la cual debemos dejar constancia que las mismas varían de acuerdo a la rama del derecho.

FUENTES DEL DERECHO

La expresión fuente del derecho se usa para designar, el origen del derecho, es decir, la manera como el orden jurídico brota o nace su observancia.

FUENTES HISTORICAS

Esta se puede definir cualquier testimonio, documento, resto u objeto utilizado por el hombre, que nos puede aportar información significativa, parcial o total, sobre los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado y son históricos ya que han perdido su vigencia y se sitúan en la historia del derecho positivo.

Son documentos que contienen la información del derecho vigente en otra época, en base en las cuales nos inspiramos para creer una determinada ley o institución jurídica.

FUENTES REALES

Se denominan fuentes reales o materiales a todos los fenómenos naturales y sociales que dan origen a la norma jurídica y que determinan el contenido de las mismas; tales fenómenos son: el medio geográfico, las riquezas naturales, el clima, las ideas políticas, morales, religiosas y jurídicas del pueblo, etc.

Esta fuente es de exteriorización del derecho, de dichas fuentes nacen o se crean normas jurídicas que rigen una sociedad en general.

Las fuentes materiales del derecho son los factores que provocan la aparición y determinan el contenido de las normas jurídicas. Son las causas productoras del derecho. Pueden mencionarse entre ellas, además de las creencias religiosas y morales, las ideas políticas y sociales, los intereses económicos y las circunstancias históricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com