ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho D La Mujer Al Comercio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

EQUIDAD DE LA MUJER EN EL COMERCIO

Antes, el código de comercio establecía restricciones a la capacidad de la mujer casada, sin embargo, cuando se reconoció la ciudadanía de la mujer, se equiparo jurídicamente en derechos y obligaciones al hombre. Se suprimieron por ello las normas legales que impedían a la mujer ser comerciante y ejercer el comercio.

La mujer no requiere consentimiento del marido para ejercer el comercio aunque sí –como el hombre de su mujer- para gravar los bienes cuando está casada en régimen de sociedad conyugal.

1937.- El Presidente Lázaro Cárdenas envió a la Cámara de Senadores la iniciativa para reformar el Artículo 34 constitucional, como primer paso para que las mujeres obtengan la ciudadanía

1938.- El Frente Único Pro Derechos de la Mujer decide incorporarse al PNR considerando que bien valía perder la autonomía en aras de hacer ver a los opositores del movimiento femenino que no eran “ni mochas ni comunistas y que su lealtad estaba con la revolución”.

• Aurora Meza Andraca se convierte en la primera Presidenta Municipal en Chilpancingo Guerrero

1953.- El 17 de octubre, se publicó en el Diario Oficial el nuevo texto del Artículo 34 Constitucional: “Son ciudadanos de la República los varones y las mujeres que, teniendo la calidad de mexicanos, reúnan, además, los siguientes requisitos: haber cumplido 18 años, siendo casados, o 21 si no lo son, y tener un modo honesto de vivir”.

Se gana el derecho de votar y de ser candidatas en las elecciones nacionales, obteniendo el sufragio universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com