ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De La Mujer


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

DERECHOS DE LA MUJER

Mujer no significa hablar de lavar ropa, lavar trastes, hacer la casa, atender los niños, hacer de comer, obedecer al marido, ver telenovelas; no, no significa esto, ahora esta palabra tan importante, significa un porcentaje de progreso y futuro de la sociedad, incluso mayor que el porcentaje que representa el hombre en la actualidad.

Desde la antigüedad el rol de la mujer en la sociedad ha sido limitado, inclusive en las religiones se consideraba que ésta debe ser protegida y debe estar al servicio del hombre que la haya elegido como esposa; a someterse a sus órdenes y muchas veces a su voluntad, era permitido para el hombre todos los privilegios, ellos podían casarse en varias ocasiones y las mujeres en rol de esposas simplemente debían someterse a la costumbre o ley imperante en ese entonces. La discriminación de las mujeres ha sido constante.

Esta forma distorsionada de ver la vulnerabilidad de la mujer, por ser tratada como el sexo débil del género humano, ha permitido que en muchos lugares del mundo, inclusive constituciones y leyes, se cometan atropellos de distinta índole en contra de la Mujer y sus derechos, que deberían ser respetados no considerando su aparente debilidad ante el hombre, sino tomando en cuenta la condición de ser humano y la igualdad de condiciones en las que deberíamos vivir.

Aún en la actualidad vemos como el machismo impera en esta sociedad, lastimosamente las propias mujeres son las que no damos valor a nuestra vida, ni a nuestros derechos, inconscientemente o por costumbre las madres hacemos grandes diferencias entre los hijos hombres y mujeres al momento de realizar las tareas del hogar, salidas con amigos, asistencia a fiestas, permisos varios, etc.

Sigue persistiendo la discriminación entre los sexos aquí en la región no obstante, a pesar de los derechos reconocidos ante la ley:

Las mujeres siguen asumiendo la doble carga de las obligaciones familiares y profesionales.

Los salarios de las mujeres siguen siendo más bajos que los de los hombres.

Las mujeres siguen siendo una minoría en los puestos directivos y de toma de decisiones.

En general, las oportunidades de la mujer quedan limitadas a una franja estrecha de los denominados “empleos femeninos” (trabajo de oficina, servicios, ventas y profesiones liberales a un nivel medio) que en general reciben un salario inferior y son menos valoradas que los empleos tradicionalmente “masculinos”.

Ya no puede suponerse que las mujeres que llegan al mercado del trabajo están menos preparadas que los hombres.

Para lograr los mejores resultados es importante hacer hincapié ante todo en el papel de la mujer como sujeto de la actividad económica.

Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com