ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1-  En el libro de texto encontrarás las 6 obligaciones de los comerciantes, explica cada una de estas.

Las 6 obligaciones de los comerciantes son:

Inscripción en el Registro Público de Comercio —> Es la institución que el Estado proporciona los permisos para publicidad a actos jurídicos que realiza cada una de las empresas mercantiles, y son requisito para surtir efectos en contra de terceros. Deberán inscribir los documentos de autenticidad que deben de hacerse notorios, esto para el beneficio y protección del tráfico mercantil

Publicación de calidad mercantil—> Participación de apertura de algún establecimiento de su propiedad, por medios de comunicación que más les convenga, en donde se dará a conocer el nombre, ubicación y objeto del establecimiento, si hay administrador, su firma y su nombre,gerentes, sucursales, etc.

Llevar cuenta y razón pormenorizada de las operaciones—> Es util, permitiendo al comerciante la constatación de sus operaciones y comprobación, así como la posibilidad inmediata de establecer el saldo de cada cuenta, también es de gran ayuda en la garantía para los terceros que contrates a dicho comerciante.

Conservar la contabilidad mediante la conservación de los libros respectivos—> Permite identificar operaciones individuales y las características, seguir la huella desde las operaciones individuales al total acumulado que tengan un resultado final de las cuentas.

Llevar y conservar la correspondencia mercantil—> Conserva archivadas las cartas y los documentos que se recibe en relación con el negocio o giro, como también copias de las que se expidan.

Formar parte de la Cámara de comercio—> Las Cámaras de Comercio e Industria se definen como instituciones autónomas y de carácter público, con personalidad jurídica, integradas por comerciantes e industriales residentes en la República, y este fomenta el desarrollo del comercio e industria nacional, defiende los intereses particulares de sus asociados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com