ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho internacional


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE CONVENCION DE VIENA E INCOTERMS?

CONVENCION DE VIENA

INCOTERMS

*Regula la información del contrato de compraventa y los derechos, obligaciones del vendedor y del comprador de ese contrato.

*Establece una serie de reglas uniformes aplicables para los países contratantes , aun cuando no haya sido expresamente pactada en el contrato

*

* Reglas internacionales que tienen como finalidad facilitar la conducción del comercio global.

*Son los términos comerciales internacionales que definen las obligaciones, los gastos y los  riesgos del transporte.

* Tienen la obligación de las partes referente a costos, documentación y riesgos.

*Conjunto de términos comerciales que delimitan los derechos y obligaciones entre el vendedor y el comprador que marca el punto de transferencia de riesgos sobre la mercadería.

Ejemplo:

Una empresa de Nueva York convino en vender zapatos a una empresa rusa, y en el contrato se dispuso una clausula arbitral con sede en Moscú.

  La empresa de Nueva York, compraba los zapatos a una empresa italiana, pero no le pagaba, por lo que la empresa italiana inicio un proceso en Nueva York.

 La empresa de N.Y, alego que el contrato de suministro con el italiano hacía referencia al contrato con el Ruso (se encontraba inmerso en el contrato principal con el Ruso) y de la cláusula arbitral que existía, y planteo una excepción de competencia.

  El italiano contesto la excepción aduciendo que nunca acepto dicha cláusula, pero que sabía que existía el contrato entre la empresa de Nueva York y la empresa Rusa. El silencio no significa aceptación (artículo 18)

 Se aplica la  Convención

Artículo 18: Toda declaración u otro acto del destinatario que indique asentimiento a una oferta constituirán aceptación. El silencio o la inacción, por sí solos, no constituirán aceptación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com