ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafío No 1


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Desafío No 1

1. ¿Analice y responda por qué su vida personal es una buena oportunidad para practicar y hacer crecer sus habilidades de negociación. Cite ejemplos?

Considero que uno en la vida tienen que aprovechar las oportunidades que se le presentan, como personas tenemos que ponerlas en práctica, el ser humano tiene muchas habilidades, unas más desarrolladas que otras, lo que sucede es que no las explotamos, pero todos tenemos habilidades para la negociación porque la ponemos en práctica a diario, porque negociamos con taxistas, en las tiendas y el mercado, etc.

Las habilidades no las hemos puesto en práctica de forma profesional ya que es ahí donde tenemos que sacarle en mejor de los provechos ya que de esta forma triunfaremos en la vida si aprendemos la negociación seremos personas de éxito en la vida personal y profesional.

Ejemplo:

Cuando practicamos a menudo negociación, vamos tomando experiencia, aprendemos a negociar con el taxi al momento de ponernos de acuerdo con el cobro de la carrera, cuando nos repartimos el trabajo domestico con mi esposa estamos haciendo negociación ya que nos ponemos de acuerdo en lo que realizaremos cada quien.

2. Analice y responda, Por qué la negociación es un arte y también puede considerarse una ciencia

La negociación es un arte y también puede ser considerada científica, ya que tiene principios y métodos que se utilizan sistemáticamente mediante la capacitación y la experiencia. Es también compleja e interdisciplinaria, abarca la evaluación, la gestión y la resolución de conflictos, y porque se da entre todos los seres humanos y sobre todas las cosas.

Es personal e individual porque está sujeta a, se entiende por, y se lleva a cabo mediante los mismos principios y Teorías psicológicas y sociológicas que de manera regular gobiernan las interacciones sociales. Toda interacción es una negociación.

3. ¿Qué significa para usted, practicar el pensamiento crítico y la empatía?

El pensamiento crítico es el proceso donde se evalúa el pensamiento con el único propósito de mejorarlo, porque el pensamiento crítico propone la estructura intelectual que nos dirige hacia un conocimiento de aprender

La empatía es la capacidad psicológica de sentir o percibir lo que otra persona sentiría si estuviera en la misma situación vivida por esa persona. Consiste en intentar comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La empatía hace que hace es que nosotros como seres humanos nos ayudemos entre. Cuando logramos sentir el dolor o el sufrimiento de los demás poniéndonos en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com