ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos Actuales De Las Empresas En Colombia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

DESAFIOS ACTUALES DE LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

(Ensayo)

Un comentario muy repetitivo, muy citado por miles de personas, palabras armoniosas de muchos pero hechos positivos de pocos son los que encontramos en un diario vivir de todas las poblaciones a nivel mundial; Desarrollo económico, Relaciones entre países, desigualdad global, mala repartición del valor moneda, un alto nivel de mediocridad empresarial desde un estado “democrático” y “solidario”.

Hablando personalmente de Colombia, un país con grandes riquezas naturales, una población con un alto nivel de productividad, un país que aun teniendo las oportunidades de ser altamente competitivo a nivel internacional, es catalogado por ser uno de los países con un alto nivel de corrupción desde sus mandatarios, narcotráfico, y personas sin una educación competitiva. Pero esto es lo que se ve o más bien lo que hacemos ver de nuestro país, ya que desde un principio nuestra cultura se ha catalogado por no tener creencia en sus mismas capacidades tanto a nivel industrial, agrario, comercial etc. Dejando así un país lleno de muchos vacíos que llevan a las empresas a un alto nivel de desorganización y por lo tanto pocas logran crecer y desarrollar a totalidad sus ideales y proyectos planteados desde el comienzo.

Un problema de gran importancia que enfrentan los colombianos es el desempleo que es un dilema del diario vivir, el cual se ha intentado borrar de raíz pero en variadas situaciones se ha errado y tal vez se ha buscado medidas equivocadas que aparentemente funcionan, ya que maquillan una realidad sin solución, solo pequeñas empresas con un nivel bajo de producción y aunque cubren las necesidades básicas de un hogar colombiano no alcanza a aportar al desarrollo económico del país.

Otra de las falencias en Colombia y que es un gran desafío para las empresas colombianas es que al pasar de los años el mundo exige innovación, educación en las culturas no solo propias si no en cada una de las culturas extranjeras lo cual nos dará gran cabida en lo que son los negocios internacionales, pero para esto también es necesario ser competitivos a nivel organizacional y en tener productos con un justo a tiempo que garantice nuestra permanencia en el mercado extranjero.

El nivel de educación que se debería tener en el país, tendría que ser un nivel de exigencia que asegure desde la población más joven hasta la más mayor una excelencia en todos los procesos de producción y comercialización de los productos y servicios y así aumentar el nivel de productividad a nivel nacional y por lo tanto reconocido a nivel internacional.

Las nuevas tecnologías, la información y la comunicación, son factores de gran importancia para el desarrollo con éxito de cada una de las estrategias que se planteen las empresas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com