ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Para empezar se tiene que describir que es un emprendedor, un emprendedor es una persona que es innovadora, creativa, ve oportunidades de realizar algo como puede ser un negocio, una maquina , un producto etc., en donde las demás personas no encuentran nada.

Un emprendedor tiene que ser una persona primero que nada con una gran autoestima, debe tener confianza en lo que va a realizar, creer en el y en que puede lograr sus objetivos por muy difíciles que parezcan y aunque nadie mas crea en el, este nunca debe dejarse influenciar por malos comentarios de personas negativas y envidiosas.

Se tiene que fijar un objetivo muy claro de que es lo que quiere hacer o lograr, porque sin objetivo es muy difícil llegar a el si no sabes lo que quieres, ya que se tiene el punto a donde se quiere llegar tiene que esforzarse constantemente, no desesperarse y ser muy paciente, ya que en el camino se pueden presentar muchos problemas y obstáculos , pero hay que saberlos librar bien para salir adelante y sobre todo no dejarse vencer sino tomarlos como enseñanza.

Un emprendedor tiene que correr riesgos para poder llegar a su meta, una persona con miedos e inseguridad que no se arriesga siempre se va a quedar estancada en el mismo lugar y no va a salir adelante por esas actitudes negativas que limitan sus habilidades y capacidades de innovación y creatividad.

Una persona emprendedora debe tener ciertas actitudes, habilidades y características entre las cuales podemos mencionar que debe ser una persona responsable, organizada, creativa, sociable, líder, perseverante, entusiasta, organizado entre otras no menos importantes que las anteriores.

En los videos que se nos presentaron en el salón de clase, nos queda perfectamente claro la idea de lo que debe hacer una persona para poder ser un emprendedor con éxito.

Todo empieza desde adentro de nosotros mismos, de la actitud que tomamos ente la vida y las cosas que nos rodean las situaciones que nos ocurren cada día.

Debemos empezar antes que nada por querernos y confiar en nosotros mismos, así se comienza a formar un emprendedor con éxito, ya que todas las personas que ahora tienen grandes negocios es en parte porque creyeron en sus ideas innovadoras y lucharon incansablemente para llegar a su meta, a pesar de los obstáculos que se les pudieron haber presentado.

Una actitud positiva es importante para no dejarnos vencer, debemos encontrar siempre algo positivo en las cosas que nos pasan, a veces no es fácil y llega la desesperación y la frustración, pero en ese momento debemos recordar que nos motivo a arriesgarnos, tomar de nuevo aire y fuerzas y seguir adelante, y tomar esa experiencia como base par no volver a cometer el mismo error.

Todos los días al levantarnos debemos pensar en que ese va ser el mejor día de nuestras vidas, las actitudes y pensamientos negativos no nos hacen nada bien solo nos enferman el cuerpo y el alma.

Hay que ser personas decididas y arriesgadas, y no quedarnos solo con el y si lo hubiera hecho, y si se lo hubiera dicho, es mejor decir lo hice, los cosas se tiene que hacer siempre bien y completas, no a medias, como menciona uno de los videos.

Todos podemos ser unos emprendedores con mucho éxito, todo esta en nuestra mente, debemos quitarnos los miedos, inseguridades, frustraciones, dejar de pensar mediocremente, y rodearnos de personas que nos quieran, apoyen y crean en nosotros y nuestras ideas, porqué todo empieza con una idea, con un sueño y somos nosotros los que nos encargamos de que se haga o no realidad.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt