ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCION ……………..…………………..…….. 3

DESARROLLO ……………………..……………………. 4

CONCLUSIONES ……………………………………..… 8

INTRODUCCION

Para poder hablar de Desarrollo emprendedor se necesita comprender detenidamente varios aspectos importantes y que son base para llegar a la definición de esa palabra, en este caso práctico se explica de manera clara y resumida lo que encierra a una persona con Desarrollo Emprendedor o el concepto en sí. Por lo tanto cabe mencionar que palabras, como creatividad, emprender, relaciones, recursos humanos e innovar escucharemos frecuentemente en este trabajo.

Unos de los trabajos mas importantes y menos monótonos que puede haber en el mundo profesional es el ser parte de un equipo de trabajo creativo con el fin de atraer rubros de mercado y posicionarse cualquiera que sea la meta, una marca, un producto, una empresa, una simple frase, por lo tanto es muy importante no dejar atrás al equipo creativo de las demás áreas ya que es igual de importante y vital para poder innovar imagen, producto, y seguir en el gusto del publico.

Es muy curiosa la observación que se hacer en este trabajo mas delante de la creatividad vista desde el punto de vista del mexicano o como ven otras partes al mexicano en cuestión de creatividad, posiblemente podemos pensar como mexicanos que no tenemos creatividad ya que los niveles de calidad de producto y de publicidad e imagen de otros países cuando se trata de promocionar y vender sus productos son muy altos y podemos deducir que a nosotros nos hace falta ese tipo de creatividad en comparación de USA, Canadá, China, Japón, Alemania, pero al contrario si viéramos como manejamos la publicidad, inclusive el humorismo, como tomamos las cosas con picardía eso es parte de la creatividad NO DE LA ESPONTANEIDAD, la espontaneidad es parte de un proceso creativo mas no somos improvisadores, somos creativos y no lo hemos sabido explotar. Pero conforme pasa el tiempo y se va abriendo cada vez más la información, esta más a la mano podemos cambiar esa mentalidad y cambiar nuestro destino y convertirnos en emprendedores natos.

DESARROLLO

La creatividad

Empezaremos con la base para llegar a un desarrollo emprendedor, y para empezar se trata de la CREATIVIDAD.

Las empresas y quienes las dirigen, tienen ante si un reto decisivo: satisfacer las necesidades del cliente y aumenta de manera considerable en lo que va pasando el tiempo y los años ya que la competencia en productos y empresas incrementa de manera considerable; Para ello se requiere que el equipo humano sea coordinado, para que participe y se involucre en la consecución de los objetivos de la organización.

La historia muestra que las compañías que no introducen innovaciones terminan por desaparecer. Por ello, la innovación debe implantarse no sólo en el desarrollo de productos y servicios que se ofrecen a los clientes.

La creatividad contiene 2 elementos importantes: primero, ha de ser una solución nueva para la persona implicada; la facultad creadora es algo más que la repetición de una solución antigua. Segundo, no basta con que tal respuesta sea novedosa: la solución tiene que resolver el problema.

La creatividad tiene distintas modalidades por lo que podemos clasificarla de la siguiente manera:

• Expresiva

• Intuitiva

• Productiva

• Inventiva

Ante cada situación se requiere un tipo específico de creatividad.

Como se puede presentar la creatividad?....

• La inspiración súbita o EUREKA: Hace referencia a los relámpagos de inspiración.

• La teoría del Asociacionismo: La solución de un problema nuevo era el resultado de la transferencia de asociaciones desde situaciones antiguas hacia la nueva.

• La teoría de la Gestalt: La solución de problemas y el pensamiento lógico están fuertemente relacionados con la percepción. Cómo se percibe, cuando se entiende perfectamente el problema, se puede tener el 50% resuelto.

• El pensamiento lateral o Divergente: Se plantea un reto, se obtiene la información necesaria; se define el problema y se establecen objetivos; se generan y seleccionan opciones, y finalmente se llevan a cabo pruebas.

Las personas creativas requieren un ambiente y un trato diferentes. No es una tarea sencilla porque las condiciones que favorecen la creatividad son autonomía o independencia, libertad y compromiso con un determinado resultado.

Los mexicanos somos muy creativos; sin embargo la creatividad se confunde con frecuencia con la improvisación. ¿A qué lo atribuirías?.

La innovación

La Innovación es determinante para la competitividad, es un concepto amplio, puede estar referida a productos, procesos, diseño, organización, logística, envase. Y comprender pequeños cambios, evolutivos, o grandes, revolucionarios, o una combinación.

Para el desarrollo de la competitividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com