ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En la industria en México en los últimos años, ha sufrido grandes cambios, ya que el mundo por el avance en las tecnologías de la comunicación, el comercio se ha globalizado, es decir las empresas se han internacionalizado por lo que la industria en el pasar de los años han pasado por profundos cambios estructurales en las últimas dos décadas, vinculados a cambios internos como en su posicionamiento internacional y con los Estados Unidos.

Esto ha ocasionado que en México, se esté creando conciencia en invertir más en la calidad, para poder ser competitivos a nivel global. La gestión de a calidad es parte fundamental de los cambios que requieren las empresas mexicanas para el desarrollo de un enfoque de calidad en la amplia gama de comercio que existe en México.

Definitivamente es una gran inversión que se tiene que hacer para poder lograr empresas de calidad, pero se tiene que hacer para poder ser competitivos a nivel global.

CONTENIDO:

Como primer paso debemos entender que es calidad, de acuerdo a su definición calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

Para el caso que nos atañe a nosotros, la calidad está enfocada a la satisfacción del cliente. Es decir la calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio asequible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

Con respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com