ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

BENEFICIO DEL MODELO DE DESARROLLO SUSTENTABLE

ECOLÓGICO:

El Ser humano ha evolucionado y ha crecido en casi todas sus áreas vitales. Hoy en día tenemos una mejor calidad de vida gracias a los avances tecnológicos y científicos, y a modelos de desarrollo que, más allá de producir los bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas, parecieran estar enfocados en proporcionar al hombre comodidades y facilidades para realizar sus actividades. Durante mucho tiempo vivimos con la idea de que la naturaleza era un bien inagotable, gratuito y eterno; hoy descubrimos con tristeza y preocupación que la naturaleza no es un bien inagotable sino aniquilable, no gratuito sino cada vez más caro y no eterno sino temporal. Es tan frágil que está en peligro de desaparecer junto con el propio hombre. El modelo que nosotros desarrollamos, impacta en la reutilización de materiales,(vasos ecológicos) ya que se ofrece una nueva forma de “consumo”, al saber que los productos tienen una vida más larga, al estar de una forma constante utilizándolos cada vez más hasta que su ciclo de vida termine. Así se apoya a la naturaleza, al no fabricar constantemente los vasos y no producir tanto desperdicio de material, como es en el caso de las cajitas ecológicas que puede ser desarrollado en base a un material reciclado.

SOCIAL:

El impacto social que ejerce este tipo de medidas es muy importante ya que toda persona de la sociedad puede aportar su “granito de arena” al ir a este restaurant de comida rápida y puede ser un participante en este tipo de acciones sustentables, teniendo un efecto colateral: enseñar a los más pequeños al hacer un buen uso de los materiales y darse cuenta que el reciclaje es la mejor opción que se puede tener en contraste con el consumo innecesario de tanto materialismo que la sociedad practica y que ellos pueden marcar la diferencia. Viviendo en un lugar que el consumismo es lo más natural, que se practica día a día, se puede ver reflejado al hacer estas acciones que aunque solo sea en un pequeño lugar (al comienzo) se puede ir cambiando poco a poco e ir teniendo más conciencia sobre el daño echo al medio ambiente.

ECONOMICO:

Dado que prácticamente cualquier actividad económica puede tener algún costo ambiental, con este proyecto damos una perspectiva más positiva, una perspectiva que ayude a esta empresa de comida rápida para que pueda ahorrar en los recursos materiales, y que tienen un gran impacto en su economía, ya que todos los productos solo son utilizados una vez y tienen que ir produciendo constantemente estos materiales para satisfacer el consumo de los nuevos clientes.

Al hacer los vasos reutilizables, se ahorraría una gran cantidad de dinero, que a la empresa les conviene,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com